Más del 50 por ciento de policías concluyeron su proceso de evaluación y control de confianza

Evaluación y control de confianza
Cumplen con los lineamientos de registro de identidad establecidos.

* Continúa el ingreso de policías al Registro Único Policial de Oaxaca

Juchitán, Oax., 26-abr-2016.- Con el fin de que los elementos de la Policía Preventiva Municipal cumplan con los lineamientos de registro de identidad establecidos dentro del marco legal en materia de seguridad pública y puedan sujetar su actuación al nuevo modelo de justicia penal, inició en la sala “Francisco León” del palacio municipal el registro para obtener la Cédula Única de Identidad Policial (CUIP).

El comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Martín Albino Mendoza Aquino, quien supervisa el desarrollo de esta actividad que realiza el personal del Registro Único de Policías de Oaxaca (RUPO), señaló que es a través de esta dependencia como se cumple la obligación impuesta a todos los elementos policíacos para contar con su CUIP y poder continuar con el procedimiento de Evaluación y Control de Confianza.

Precisó que más del 50 por ciento de la Policía Municipal ha concluido con este procedimiento que le ha permitido a la corporación recibir los cursos de capacitación en sus diferentes temáticas y niveles, y gracias a la gestión del alcalde Saúl Vicente Vázquez se establecieron nuevos periodos que posibiliten a los elementos cumplir con sus trámites de registro.

Al sostener que el objetivo es contar con una corporación con capacidad de atención y respuesta a los requerimientos de la ciudadanía ante situaciones de inseguridad, Mendoza Aquino indicó que de acuerdo a las instrucciones del munícipe juchiteco y anteponiendo los intereses de la población se sigue trabajando en el aspecto administrativo y operativo.

Mendoza Aquino dio a conocer que por gestión del alcalde juchiteco se lleva a cabo en esta ciudad el programa estatal de Registro Público Vehicular (REPUVE), con la finalidad de dar certeza jurídica a los propietarios de vehículos de motor, así como abatir los índices del delito de robo vehicular en esta región del Istmo.

Con este propósito se instaló un módulo de atención en las instalaciones de la comandancia de Policía Municipal, en donde se realiza el procedimiento de revisión física de las unidades y todos los trámites de registro, sin costo alguno y los propietarios de vehículos pueden acudir con toda confianza.

Para reforzar y contribuir con este programa dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se capacita a diez elementos de la policía municipal.

Se cumple la obligación impuesta a todos los elementos policíacos para contar con su CUIP.
Se cumple la obligación impuesta a todos los elementos policíacos para contar con su CUIP.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial