Más que regular las redes sociales, debe aumentarse el acceso a internet: Corral Jurado

Diputado federal
Deben ampliarse redes de internet
El diputado federal, Javier Corral Jurado, señaló que “la prioridad del gobierno y los legisladores no sería regular las redes, sino incentivar que más población en México pueda tener acceso a estos instrumentos”.

En su conferencia “El poder y las redes sociales: ¿necesaria la regulación?”, en la que decenas de usuarios twittearon sobre dicho evento, dijo que no se deben regular las redes sociales en internet porque, así como están, “no sólo constituye un aliado para las causas sociales, sino muchas veces son la única opción de comunicación que tienen los movimientos sociales frente a la concentración de la televisión donde sólo dos empresas poseen el 95 por ciento de las concesiones”.

Durante la presentación de su conferencia en el Congreso de Comunicación: “Redvolución. Las redes sociales” en la Unidad Anáhuac de Mérida, recordó que en América Latina México es uno de los países con menor cobertura en internet (24.6%), incluso, detrás de Venezuela (28.2%), Perú (25.8%) y Puerto Rico (25.2%).

El presidente de la Comisión de Gobernación indicó que “las redes sociales digitales se han convertido en un medio de expresión libre en donde la sociedad y muchas minorías encuentran un espacio de interacción para hacer escuchar sus problemas y propuestas”.

“Al ser las redes sociales una herramienta gratuita por sí misma e instantánea, se convierten en un importante aliado para el empoderamiento social”, señaló el político chihuahuense.

Añadió que la experiencia internacional apunta a que las dependencias o institutos encargados de velar los derechos de privacidad de las personas, “deben asumir la responsabilidad de proteger los mismos en el ámbito virtual, lo que implica capacitación, pero también sensibilización a la sociedad para que lo exija”.

La participación del legislador panista recibió comentarios positivos en twitter como el de @tragantate “Javier Corral dio toda una cátedra de redes sociales y problemas actuales”, o el de @babisdelito “Javier Corral probablemente fue la mejor conferencia en #redvolucion2011”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial