Masa de aire polar favorece bajas temperaturas en los estados del interior de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de “Norte” moderado a fuerte en el Golfo de México e Istmo y Golfo de

En la ciudad de Oaxaca

LUNES 8 NOVIEMBRE 2

Máx: 23 °C
Min: 6 °C

MARTES 9 DE NOVIEMBRE

Máx: 24 °C
Min: 9 °C

Para el día de hoy, la masa de aire frío que originó al frente No. 7, se ubicará sobre la Mesa del Norte, Mesa del Centro, Noreste, Oriente, Sur y Sureste del Territorio Nacional, donde mantendrá bajas temperaturas, principalmente matutinas, además de “Norte” moderado a fuerte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán, con oleaje elevado de 2 a 4 m de altura.

También se espera cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas en el Sureste del país y Península de Yucatán y puntualmente fuertes en el Sur de Veracruz, debidas a un canal de baja presión en el Sur del Golfo de México.

En los estados del litoral del Pacífico se mantiene cielo despejado con temperaturas cálidas a calurosas.

Toda la navegación marítima del Golfo de México, Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre de La Ventosa, Oax., deben tomar precauciones.

Norte

Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 al 60% y bancos de niebla en Chiapas, temperaturas templadas a calurosas y viento del Suroeste de 25 a 40 km/h. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, aún se esperan vientos de 25 a 40 km/h con rachas de 60 km/h.

REPORTE DE LAS PRINCIPALES LLUVIAS Y TEMPERATURAS EXTREMAS
REGISTRADAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Temperaturas máximas en °C
Choix, Sin., 38.0; Cd. Constitución, BCS., 36.5; Acapulco, Gro., 34.6; Colima, Col., 33.8; Empalme, Son., 33.5; Tapachula, Chis., 33.4; Puerto Ángel, Oax., 32.8; Chetumal, QR., 32.0 y Tacubaya, DF., 20.1.
Temperaturas mínimas en °C
Tepehuanes, Dgo., -6.7; Toluca, Méx., -5.6; San Luis Potosí, SLP., -5.0; Temósachi, Chih., -1.4; Durango, Dgo., 0.5; Pachuca, Hgo., 2.4; Huajuapan de León, Oax., 2.8; Morelia, Mich., 1.1 y Tacubaya, DF. 3.0
Elaboró:CNPT

Miguel Ángel GALLEGOS BENÍTEZ

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial