Mayoría priista pretende exonerar a URO en juicio político simulado: oposición‏

Diputados en funciones y electos
diputados electos de la Coalición integrada por los partidos PAN, PRD, PT, Y PC

Los diputados electos de la Coalición integrada por los partidos PAN, PRD, PT, Y PC se pronunciaron en contra de la actual Legislatura local, que preside el priista, Herminio Manuel Cuevas Chávez, al considerar que está realizando albazos legislativos.

“No vamos a permitir que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz se burle nuevamente de la voluntad ciudadana, y vamos a defender la transición democrática por la que votaron los ciudadanos”, manifestó el diputado local, Benjamín Robles Montoya.

Aseguró que Ruiz Ortiz busca impunidad, entre otras cosas, mediante la instauración de un supuesto juicio político que lo exonere de señalamientos y acusaciones confirmadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por violaciones a las garantías individuales de los oaxaqueños.

Asimismo,  con la ampliación de un periodo prolongado de un Procurador de Justicia que encubra sus delitos y con el nombramiento de un Presidente del Poder Judicial “para no responder ante las múltiples denuncias que ha acumulado en su contra”.

Explicaron que en el Congreso local el PRI a través del diputado Cristóbal Carmona, del PANAL, presentó una solicitud en este sentido y se prevé que para noviembre se instituya un gran jurado con mayoría priista para exonerar de los señalamientos al gobernador del estado y que permanezcan impunes los agravios.

Legisladores en funciones así como electos rechazaron “el burdo intento de Ulises Ruiz para seguir pisoteando la dignidad del Congreso”, al tiempo de hacer “un enérgico llamado” a la fracción parlamentaria del PRI para dejar de ser cómplices de esta actitud.

En la reunión con la prensa estuvieron presentes, entre otros, los actuales diputados: Dagoberto Carreño Gopar, Perla Woolrich y Alfredo Ahuja Pérez, del PAN; Jesús Romero López y Wilfredo Vásquez López, del PRD; Zenén Bravo, de Convergencia; así como el dirigente del PT, Daniel Juárez; y legisladores electos de los cuatro partidos de la Coalición que apoya al gobernador electo Gabino Cué.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial