Medalla de bronce para México en trampolín de tres metros, en Londres 2012

5 de agosto.- Laura Sánchez conquistó hoy la medalla de bronce en los clavados olímpicos en el trampolín de tres metros. La deportista es originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Esta es la tercera presea de México en clavados, las otras dos fueron desde la plataforma en sincronizados, y es la primera vez en la historia que nuestro país logra tres medallas en este deporte.

México conquistó la presea número 60 en su historia olímpica, colaborando clavados con 13, de las cuales, una es de oro, seis de platas y también seis de bronce.

Esta presea es la quinta medalla para la delegación mexicana y la tercera en la especialidad de clavados, que lleva una actuación sin precedente. Sin embargo, ninguna mexicana había logrado tampoco una medalla en trampolín individual en clavados.

La diferencia entre la medalla de tercer sitio y el cuarto de la italiana Tania Cagnoto fue apenas de 20 décimas de punto. Laura sumó 362.40 y Cagnoto 362.20.

El oro olímpico fue para la china Minxia Wu, de 26 años, plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, con una puntuación de 414.00, la presea de plata fue para su compatriota Zi He con 379.20.

“Después de tres ciclos olímpicos se cumple un sueño, la tercera es la vencida y aquí está el resultado y después de 20 años de tirar clavados, este es de los momentos más hermosos de mi vida”, dijo la deportista.

Camino a la medalla, Sánchez concluyó la primera ronda en quinta posición con una calificación de 70.50 y 3.0 de dificultad. A la siguiente no pudo mejorar y perdió un puesto de 67.50 puntos.

Las asiáticas se mantuvieron al frente en los siguientes saltos, pero Laura Sánchez mejoró y avanzó a tercera posición pese al acoso de la italiana Tania Cagnotto y de la australiana Sharleen Stratton.

La mexicana progresó considerablemente sus saltos en las últimas rondas, donde obtuvo 74.40 y 75.00 puntos, lo que le valieron para no moverse del tercer puesto con la medalla de bronce.

La disciplina de clavados se convierte de esta forma en la que más medallas ha otorgado a México en Olímpicos con 13, una de oro, seis de plata y seis de bronce.

El boxeo suma 12 preseas en total, dos de ellas de primer lugar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial