“Medicina basada en evidencias”, curso-taller realizado por el IMSS-Oaxaca

 

Capacitan a personal médico y de enfermería
Este tipo de talleres es un mecanismo para la mejora en el Modelo de Competitividad, efectividad y resultados

Oaxaca, Oax., 23-oct-2015.- Con el propósito de fortalecer y mejorar los servicios que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a sus derechohabientes, personal médico y de enfermería de la Unidad Médica Familiar número 65 recibieron el curso taller en Medicina Basada en Evidencias (MBE).

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, señaló que la finalidad de este curso es fomentar en el profesional de la salud el compromiso con el diario autoaprendizaje, el sano escepticismo y con la crítica de la literatura médica para una práctica ética, profesional, humana y congruente con las demandas de la actualidad, estableciendo como prioridad el bienestar del paciente.

Además, como poder desarrollar sus habilidades en el manejo de bases de datos electrónicas, las técnicas y métodos de búsqueda, filtrado y análisis de la evidencia científica a través de las bases de datos de Internet para su aplicación práctica en la búsqueda y filtrado de evidencia científica.

Es decir, que en base a la integración de la experiencia clínica individual con la mejor evidencia proveniente de la investigación, los médicos pueden hacer un diagnóstico más válido y eficiente.

Igualmente podrán elaborar tablas de evidencia científica y aplicarán los resultados a problemas clínicos o de gestión reales, así como poder compartir sus conocimientos e investigaciones a través de la discusión en grupo de los resultados.

La realización de este tipo de talleres es un mecanismo para la mejora en el Modelo de Competitividad, efectividad y de resultados que el IMSS está aplicando en todas sus clínicas, con la finalidad de poder otorgar servicios médicos de calidad, indico Matadamas Ortiz.

El IMSS aplica en sus clínicas estos talleres, con la finalidad de otorgar servicios médicos de calidad
El IMSS aplica en sus clínicas estos talleres, con la finalidad de otorgar servicios médicos de calidad

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial