Médicos de SSDF del instituto especializado en diabetes visitan Kuwait

México, DF.- Con el fin de combatir, prevenir e intercambiar experiencias sobre la diabetes, 6 médicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) especialistas en Diabetes, Oncología y Cardiología-Neumología viajaron a Kuwait para visitar el Instituto Dasman de Diabetes, reconocido a nivel mundial como el mejor Centro desarrollado para el manejo de este padecimiento.

En convenio con el Gobierno del Estado de Kuwait, los médicos de la SSDF visitaron dicho Instituto donde conocieron las técnicas empleadas para educar a la población en esta materia, las técnicas en promoción y difusión, así como los medicamentos que mejoran la calidad de vida del diabético.

El Instituto Dasman de Diabetes fue construido en respuesta a una encuesta realizada hace 8 años donde 150 médicos identificaron que la necesidad de la futura salud de Kuwait era centrarse en la diabetes, cuya misión es “prevenir, controlar y mitigar el impacto de la diabetes y las enfermedades asociadas, a través de programas efectivos de investigación, entrenamiento, educación, tratamientos y promoción de la salud, para mejorar la calidad de vida de la población de Kuwait”.

Asimismo los especialistas adscritos a la SSDF reportaron a detalle las condiciones en las que opera dicho instituto, con el fin de analizar la factibilidad de crear un Instituto de Diabetes en la Ciudad de México.

Ya que el Instituto cuenta con tecnología de punta para su operación y funcionamiento; médicos generalistas, especialistas, odontólogos, podólogos, sociólogos, dietistas, educadores en diabetes e investigadores de todo el mundo que realizan constantemente reuniones internacionales de la más alta calidad.

Está conformado en diversas áreas para su operación: clínica, de educación alimentaria, de nutrición, de educación física y rehabilitación, de Investigación, de ética y de diagnósticos con un equipamiento de alto desarrollo tecnológico.

La SSDF señala que para aplicar el modelo que maneja el Instituto Dasman de Kuwait en México, se requiere establecer una serie de estrategias, principalmente, sobre educación sanitaria y nutricional; el mejoramiento de los hábitos de consumo alimentario, el enriquecimiento de los alimentos con micronutrientes, la rotulación de los alimentos, así como regular la relación entre la mercadotecnia y los programas de alimentación en las escuelas.

A Kuwait viajó Rafael Álvarez Cordero, titular del Consejo Consultivo para el Combate a la Obesidad en la Ciudad de México; Plácido León García, director de Atención Médica de los Servicios de Salud Pública del DF; José Guadalupe Garnica, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la delegación Miguel Hidalgo de los Servicios de Salud Pública del DF, entre otros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial