Dicta gobierno de Gabino Cué medidas cautelares a favor de evangélicos

Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, dictó medidas cautelares a favor del pastor evangélico Donaciano Díaz y otros tres expulsados por las autoridades y pobladores de la agencia de Santa María Yohueche, del municipio de San Baltazar Yatzachi el Bajo, por la intolerancia religiosa que prevalece en esa localidad de indígenas zapotecos.
Informó la comisionada de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Heréndira Cruz Villegas, y dijo que estas medidas, son para garantizar la integridad física de los miembros de la iglesia evangélica, entre estas medidas se cuenta con la realización de patrullaje policiaco.
Agregó se están buscan los mecanismos para un diálogo ecuménico, es decir el respeto a la preferencia de credo y dogma, y evitar así que la preferencia religiosa se convierta en un conflicto y confronte a los pobladores, sobre todo que es una comunidad pequeña que a veces la intolerancia se extiende a los familiares.
La localidad de Santa María Yohueche, tiene 175 habitantes.
Advirtió el gobierno del estado no va acompañar ya jamás va acompañar actos violatorios a los derechos humanos, aunque fue hasta la vista que hizo a esta ciudad el embajador de los Estados Unidos en México, Carlos Pascual, que fue abordado por el pastor evangélico.
Heréndira Cruz Villegas adelantó que procederán en contra de la autoridad de la agencia municipal, por ser parte de la violencia en contra de los profesantes evangélicos y en contra de sus bienes patrimoniales. Independientemente de sus usos y costumbres, dijo que no se puede sobre poner un derecho por encima de la dignidad de la persona.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial