Mejora Sedesol imagen de escuelas públicas en Santa Gertrudis, Zimatlán, Oaxaca

Santa Gertrudis Zimatlán
Entregan el 50 por ciento de un total de un millón 82 mil 925 pesos para las obras
* Más de un millón de pesos para el mejoramiento de escuelas
* Sedesol entrega recursos para CCA´s a Yogana y Trinidad Vista Hermosa

Santa Gertrudis, Zimatlán, Oax., 20-nov-2014.- A través del Programa Empleo Temporal que permite a personas desempleadas obtener un ingreso, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián, entregó hoy aquí el 50 por ciento de un total de un millón 82 mil 925 pesos, para la rehabilitación y mejoramiento de escuelas públicas de este municipio.

Acompañado del presidente municipal de local, David Maldonado Castellanos, entregó además la primera ministración de recursos a los presidentes municipales de Yogana, Ejutla, Valentín Hernández Méndez, y de Trinidad Vista Hermosa, de la región Mixteca, Selerino Santiago Hernández, para la rehabilitación y mejoramiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA´s), con una versión federal de 175 mil 225 pesos cada uno.

En la Escuela Secundaria General “Francisco Villa”, Aguilar San Sebastián, acompañado de la subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol Oaxaca, Zory Ziga y de autoridades municipales, inauguraron el techado de este centro educativo, así como entregaron recursos para el mejoramiento de la Escuela de Educación Preescolar “Rosario Castellanos” y las escuelas primarias “Aquiles Serdán” y “Miguel Hidalgo”.

Luego de anunciar que en 2015, la Sedesol contará con un área especial de atención a la juventud, agregó que “la juventud no es ni tantito motivo de olvido para el Gobierno Federal”; el primer paso se ha dado con potencializar el Programa de Inclusión Social Prospera, que apoya a los jóvenes que decidan seguir estudiando.

De igual manera, agregó, apoyan a aquellos niños y jóvenes que enfrentan la pena de haber perdido a su mamá, tendrán la oportunidad de continuar sus estudios a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol.

A su vez, Zory Ziga destacó que el gobierno federal entrega recursos a las comunidades más alejadas para que a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, los jóvenes sigan preparándose por medio de los convenios que la Sedesol tiene con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Maldonado Castellanos, padres de familia y autoridades educativas agradecieron al gobierno federal los apoyos recibidos para el mejoramiento de las escuelas y que además tiene el propósito de otorgar un ingreso económico a las familias de bajos recursos a través del Programa de Empleo Temporal.

Primeramente, las autoridades federales y municipales, inauguraron la conclusión del techado de la explanada anexa al comedor comunitario de Santa Gertrudis, Zimatlán.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial