Mejorar mecanismos de atenci?n a mexicanos deportados es una prioridad: Hegel Cort?s

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del DF
Necesario atender las necesidades de los connacionales deportados de Estados Unidos

* La atenci?n de los migrantes en retorno es una tarea de todos y no de un solo Gobierno

* Instalar?n este a?o m?dulo de credencializaci?n Hu?sped Migrante para capitalinos en Chicago

Chicago, Illinois, EU.- Es urgente que los estados de M?xico cuenten con un mecanismo de atenci?n a migrantes como el que existe en el Distrito Federal, con el fin de atender las necesidades de los connacionales deportados de Estados Unidos a?o con a?o, asegur? el titular de la Secretar?a de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal (Sederec), Hegel Cort?s Miranda.

Durante su visita a Chicago, Illinois, donde inaugur? la Segunda Feria Artesanal de la Ciudad de M?xico, en compa??a de Carlos Jim?nez Mac?as, C?nsul General de M?xico en aquella ciudad, se?al? que el fen?meno de la deportaci?n de mexicanos es un asunto que requiere del esfuerzo del Gobierno federal, el Senado y la C?mara de Diputados, as? como de los Gobiernos estatales.

?Le tenemos que entrar todos a esta tarea, porque no solo es trabajo de una sola entidad, de un solo grupo o de un solo Gobierno?, sostuvo en entrevista con el programa de radio Sin Censura, del Consulado General de M?xico en Chicago.

Hegel Cort?s inform? que en los pr?ximos meses la Sederec pondr? en marcha un m?dulo de credencializaci?n para que migrantes del Distrito Federal en esta ciudad norteamericana, puedan tramitar la credencial de Hu?sped Migrante, que les garantizar? el acceso a servicios de salud, seguro de desempleo y a un proyecto productivo, en caso de que retornen a la Ciudad de M?xico de manera voluntaria o forzada.

Explic? que esta credencializaci?n se pondr? en marcha en la oficina de Iniciativa Ciudad de M?xico, ubicada en la ciudad de Chicago, con el prop?sito de visibilizar a los migrantes capitalinos y que ?stos cuenten con una identificaci?n que los har? sujetos de todos los derechos sociales que se brindan en la Ciudad de M?xico, como el acceso a la salud y el trabajo y no se encuentren en desventaja social a su regreso o el de sus familias.

El Registro Civil del Distrito Federal tambi?n se sumar? a los apoyos del m?dulo de credencializaci?n a fin de tramitar actas de nacimiento, matrimonio y defunci?n de migrantes capitalinos y sus familias en Chicago.

Respecto a los artesanos que exponen sus productos en el Centro de Comercio de La Villita, zona de influencia latina y mexicana, el titular de la Sederec destac? el trabajo de estos capitalinos que adem?s de tender puentes econ?micos entre la Ciudad de M?xico y Chicago, difunden y rescatan las tradiciones, la cultura y la identidad de los capitalinos en el extranjero.

Agreg? que se crear? una p?gina en Internet para establecer un v?nculo de comercializaci?n entre los productores del Distrito Federal y los consumidores de Chicago, para comercializar sus productos sin intermediarios a trav?s de la red y hacer llegar los art?culos v?a paqueter?a.

En su primer d?a de visita a Chicago, Hegel Cort?s se reuni? con empresarios de la C?mara de Comercio de La Villita, que encabeza Julio Rodr?guez y despu?s sostuvo un encuentro con el Concejal del Distrito 12 de Chicago, George C?rdenas.


josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial