Mejorar trámites y servicios, objetivo de la página de internet de la Secretaría de Finanzas del DF

Secretaría de Finanzas
El portal http://www.finanzas.df.gob.mx/ se distingue por ofrecer trámites más ágiles
** La página de Internet http://www.finanzas.df.gob.mx/ recibió un reconocimiento por ser un espacio virtual eficiente

México, DF.- Por facilitar los mecanismos de pago a los contribuyentes y contener información sistematizada que les permite estar enterados sobre sus deberes fiscales, el sitio de internet de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal recibió recientemente el reconocimiento de CNN Expansión, portal líder en información económica, financiera y de negocios de México y América Latina.

El Director General de Informática de la dependencia, Alejandro Gallardo Ceballos, sostuvo que esta distinción se dio en virtud de que a través de su sitio de internet, la Secretaría de Finanzas local ha logrado prestar un mejor servicio a la ciudadanía y ahorrarles tiempo en la realización de sus trámites y pagos.

“Buscamos darles más y mejores trámites y servicios a la ciudadanía a través de estas nuevas tecnologías, la intención es seguir mejorando”, señaló en entrevista.

Por ello y por instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, la dependencia se encargó de diseñar un portal de Internet que aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas y provee a los ciudadanos de los medios para que estos procedimientos sean más sencillos.

El portal http://www.finanzas.df.gob.mx/ se distingue por ofrecer trámites más ágiles y contar con un sistema donde el ciudadano puede, desde cualquier computadora, generar su línea de captura para más de 83 conceptos de contribuciones, documento que de hacerse en una oficina les llevaría de 15 a 20 minutos.

Con la línea de captura realizada a través del portal, el ciudadano puede ir a pagar en los más de dos mil puntos de recaudación, tiendas de autoservicio permitidas y bancos.

Otra de las ventajas que ofrece el sitio de la Secretaría de Finanzas capitalina es la posibilidad de pago en línea de cuatro conceptos de contribución: agua, predial, tenencia e infracciones. Todas éstas se pueden realizar con el apoyo de una tarjeta de crédito o débito.

Aunque el sistema de línea de captura existe desde inicios de la década pasada, el pago en línea a través de la página de Internet empezó a funcionar el año pasado.

“Tratamos de hacerle la vida más fácil al ciudadano, estamos consiguiendo el ahorro de sus traslados a una oficina de recaudación, agilizando el trámite para el pago de sus contribuciones”, sostiene el responsable del área de Informática quien reconoce que si bien se ha logrado facilitar estos procesos, todavía existen áreas de optimización para el portal.

En ese sentido, se tiene proyectado implementar a través del sitio “una experiencia personalizada”, es decir, diseñar un sistema electrónico en donde el ciudadano, a través del registro de un usuario y contraseña en la página genere un tipo de “historial” sobre sus contribuciones, los pagos pendientes, los ya hechos, fechas límites de pago, sitios para pagar e información general para su uso, explicó Alejandro Gallardo.

La página de Internet de la dependencia se apoya también en las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter @Finanzas_GDF mantiene informada a la ciudadanía sobre programas de condonaciones y resuelve las dudas puntuales de quienes se comunican con la dependencia a través de este medio.

El portal de internet de la Secretaría de Finanzas capitalina participó con otros 140 proyectos de empresas que se inscribieron en 11 categorías, la dupla final en el grupo donde http://www.finanzas.df.gob.mx/ resultó ganadora se conformó por ésta y el sitio del Gobierno de Nuevo León.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial