Mejores espacios públicos en el DF, con la Ley de Publicidad Exterior

México, DF.- A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Gobierno del Distrito Federal realiza un proceso de concertación para dar solución integral e incluyente a la problemática de la publicidad en exteriores y certidumbre jurídica a las empresas dedicadas a esta actividad.

La Ley de Publicidad Exterior para el Distrito Federal, entró en vigor en agosto de 2010, tiene como objetivo regular la instalación de publicidad exterior para garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano de la capital del país, así como lograr un entorno natural y urbano armónico.

Felipe Leal Fernández, titular de Seduvi instaló en septiembre de 2010 el Consejo de Publicidad Exterior (CPE), organismo de coordinación plural en el que participan autoridades del Gobierno capitalino, profesionales, sociedad civil y asociaciones de publicidad que decidieron integrarse a esta iniciativa.

Los ejes rectores del Consejo son la protección civil, el respeto a las áreas naturales protegidas y el rescate del espacio público, durante las 34 reuniones se han hecho propuestas novedosas en torno a espacios, tecnologías y formatos para la publicidad, privilegiando el interés público sobre los intereses particulares.

A casi dos años de iniciados los trabajos del CPE, se han registrado logros significativos, como el retiro de 901 anuncios espectaculares en distintas avenidas, la mayoría de manera voluntaria por parte de los empresarios.

Un ejemplo es zona a la salida de la carretera México-Cuernavaca, donde hoy es posible disfrutar de un paisaje libre de obstáculos asimismo se han retirado anuncios en la Puerta de Santa Fe y zonas como Polanco, Condesa, San Ángel, Periférico Sur, Circuito Interior, entre otros.

El CPE ha aprobado el establecimiento de 16 corredores de publicidad en vías primarias de la ciudad, así como la creación de 147 nodos publicitarios tendientes a dar espacios adecuados a esta industria, siempre con apego a lo establecido en la Ley.

Ante ello, diversas empresas han entregado a la Autoridad del Espacio Público (AEP) sus propuestas para la reubicación de sus anuncios en estos espacios de publicidad. Cabe señalar que el nodo publicitario que la AEP construye actualmente en la Glorieta de Insurgentes contribuirá al ordenamiento de la publicidad exterior.

El Gobierno de la Ciudad de México continuará con su política de puertas abiertas a la participación ciudadana, así como de las empresas que de manera responsable y de acuerdo con la legislación vigente decidan adherirse a este proyecto.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial