México alcanza su primera medalla de planta, en los Juegos Olímpicos Londres 2012


México DF.- Tras alcanzar la medalla de planta en clavados en los Juegos Olímpicos los clavadistas Germán Sánchez e Iván García Navarro, alcanzaron la primera presea para México, por lo que el presidente Felipe Calderón los felicitó, a través de su cuenta de Twitter.

“Felicidades a Germán Sánchez e Iván García, medalla de Plata en clavados sincronizados 10 metros. Enhorabuena!”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

Margarita Zavala también envió una felicitación a través de su cuenta y tuiteó: “Plaaaaata para México. En clavados sincronizados 10 m varonil. Gracias a Iván García y Germán Sánchez”.

García y Sánchez sumaron 468.90 puntos en los seis saltos; detrás de los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang (486.78) y por delante de Estados Unidos, bronce con 463.47unidades.

Los clavadistas tuvieron un desempeño pobre que los ubicó, al inicio de la competencia, en el octavo y último lugar con 102 puntos, en tantos los ingleses dominaban con 112.80, alentados por su público que mostró en todo momento su euforia muy en contra, del carácter flemático de los británicos.

Los mexicanos remontaron al quinto lugar en el tercer salto y en la cuarta oportunidad lograron la mejor nota de las ocho parejas (95.94) y, aprovechando un error de los ingleses, subieron al segundo puesto.

Fue en la quinta y penúltima ronda que mostraron sus habilidades por lo que quedaron muy bien posicionados, en el segundo lugar detrás de los chinos, los únicos que sumaron tres calificaciones 10 a lo largo de la competencia.

Los mexicanos al no cometer ningún error logaron su primera medalla de plata en clavados en estos Juegos Olímpicos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial