México expresa su pesar y respeto por la decisión de renuncia del Papa Benedicto XVI

México DF.- El Gobierno Federal de México expresa su pesar y absoluto respeto al anuncio realizado por Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, respecto a su renuncia como Jefe de la Iglesia Católica a partir del 28 de febrero de 2013, cargo al que fue electo el 19 de abril de 2005.

El Gobierno de México recuerda con agrado la visita pastoral realizada por el Jefe del Estado Vaticano a nuestro país, del 23 al 26 de marzo de 2012, ocasión en la cual el Papa Benedicto XVI celebró una misa en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato, a la cual asistió el Presidente Enrique Peña Nieto, entonces candidato a la Presidencia de la República.

El Papa es el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, representado por la Santa Sede, con el que México mantiene una relación diplomática cordial caracterizada por un dialogo político respetuoso y coincidencias en foros internacionales, ambos sobre la base de la promoción de valores universales.

El Gobierno de la República refrenda su compromiso con la laicidad del Estado Mexicano, de la que es garante y protector, así como su voluntad para continuar fortaleciendo las relaciones con todos los Estados que integran la comunidad internacional

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial