México listo para despuntar y acelerar su desarrollo: Peña Nieto

Presidente de la República
Toma Protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1994
* En Oaxaca, Cué Monteagudo resaltó la valentía y patriotismo de los mexicanos que participaron en la Batalla de Puebla

Puebla, Pue.- México se libera poco a poco de las ataduras que le impedían alcanzar su verdadero potencial, “porque México está listo para despuntar y acelerar su desarrollo, y lograr que así sea, está en nuestras manos”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia conmemorativa del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Durante la ceremonia, donde tomó la Protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1994, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, dijo que el mundo reconoce hoy que está surgiendo un México nuevo que deja atrás los obstáculos y que hacen un México optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas, “hoy se está construyendo el México del siglo XXI el que enfrenta con decisión sus problemas”.

Asimismo, precisó que unidad y compromiso son los principios que alientan a las principales fuerzas políticas y al Gobierno de la República para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que el país demanda y necesita.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Peña Nieto dijo que a 151 años de la Batalla de Puebla, el país se ha dispuesto a ser un México en Paz, en el que las familias gocen de tranquilidad y prevalezca la justicia.

En la ciudad de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera, presidieron la ceremonia del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla y presenciaron, a través de la Red Nacional de Radio y Televisión, la toma de protesta a SMN Clase 1994 que encabezó Peña Nieto.

En las instalaciones del Sexto Batallón de Artillería de la 28ª Zona Militar, ubicado en Santa María Ixcotel, Cué Monteagudo acompañado de autoridades militares y civiles, presenciaron el mensaje presidencial -transmitido en vivo desde los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en el estado de Puebla- el cual se enlazó a través de la Red Nacional de Radio y Televisión.

En la ceremonia, Cué Monteagudo hizo énfasis en la valentía y patriotismo de los mexicanos que participaron en la Batalla de Puebla, donde recordó la epopeya histórica protagonizada por los soldados de México, al frente del General Ignacio Zaragoza, el 5 de mayo de 1862.

En la conmemoración del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera; el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Héctor Lorenzo Inocente y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Asimismo, el comandante de la Base Aérea Militar número 15, Víctor Manuel Ruesga Ramírez; el Jefe del Estado Mayor de la 28ª Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, y los Secretarios General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, así como el procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial