México preside el Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe para 2013

Reunión de Cancilleres en Panamá

• La XVIII reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe se celebró hoy en Panamá
• La delegación mexicana fue encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña

México DF.- En la ciudad de Panamá se dieron cita los Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para celebrar su XVIII reunión ordinaria. Encabezó la delegación de México el Canciller José Antonio Meade.

Al término de la reunión, México asumió la Presidencia del Consejo de Ministros de la AEC para el período 2013.

El Canciller José Antonio Meade sostuvo un encuentro con Cancilleres y Vicecancilleres que participaron en la reunión de la AEC, ocasión en la que refrendó el compromiso de México con la región del Gran Caribe. Destacó la alta prioridad que México otorga a esta región, entre otras razones, por los estrechos lazos históricos y por constituir nuestra tercera frontera.

Señaló que el Mar Caribe no es solo una circunstancia geográfica en la que confluyen los países que integran la Asociación, sino un elemento de identidad compartida y un recurso fundamental para el desarrollo de nuestras naciones. En ese contexto, subrayó la importancia del uso sostenible del Mar Caribe para asegurar su disfrute para las generaciones futuras. También señaló el potencial que tiene la región para insertarse como conjunto en los mercados y las cadenas productivas globales, subrayando la relevancia, para este propósito, de las actividades de la AEC en materia de comercio, transporte, turismo y cooperación.

La Asociación de Estados del Caribe tiene 25 miembros; es un organismo que integra a los países caribeños, centroamericanos, México, Colombia y Venezuela. Se creó en 1994 a iniciativa de México. Sus temas prioritarios son: desarrollo del comercio intrarregional y extrarregional; el turismo sostenible; el transporte; la reducción del riesgo de desastres y el uso sostenible del Mar Caribe.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial