México requiere de ingeniera respetuosa del medio ambiente: José Marcos Matus Presidente AEICITO

Oaxaca.- Es necesario que las organizaciones de estudiantes e ingenieros de todo el país trabajen para que se reconozca la trascendencia social de impulsar una ingeniería mexicana moderna de alta calidad y respetuosa del medio ambiente.
Lo anterior lo expresó el presidente de la Asociación de Egresados de Ingeniería Civil de Instituto Tecnológico de Oaxaca A.C. ,José Marcos Matus en la inauguración del Seminario de Hidráulica y Medio ambiente.
El director de ADOSAPACO Arturo Andrade, representante del Gobernador Gabino Cue, explicó que para lograr resultados es indispensable, insistir en lograr más inversión pública y privada, mucho mayor en educación, ciencia, tecnología e innovación, y en la construcción de todo tipo de infraestructura urbana y rural, ya que éstas son el sustento de las transformaciones que conducen a incrementar la productividad, la competitividad y el progreso de la Nación.
Y confirmó que se necesitarán de ingenieros mejor capacitados y profesionales, ya que a nivel estado se cuenta con una matrícula de casi 2 mil estudiantes de ingeniería civil, en nuestros tres tecnológicos ubicados en esta capital, Istmo, y Tuxtepec y aproximadamente, 12 mil egresados a nivel estatal en los más de 30 años de existencia de nuestra carrera en Oaxaca.

“Vemos con mucho entusiasmo, el poder terminar la carrera e integrarnos a las dependencias gubernamentales para aplicar los conocimientos o en su defecto empezar con empresas constructoras, para regresarle al estado su educación y su compromiso como profesionales”, para eso, detalló necesitamos hacer a un lado los compromisos políticos y ponernos a trabajar con gente capacitada, especializada y titulada en las dependencias oficiales.

Por lo que exhortó al gobernador del estado Gabino Cue, a que abra los ojos, ya que delante de él hay juventud preparada y lista, esperando las oportunidades de trabajo para el desarrollo de nuestro estado y de sus municipios.

Concluyó comentando e hizo una invitación al gobierno del estado, a la sociedad civil, al sector privado y a todos los interesados a que reconozcan, que nuestro futuro colectivo depende de la forma en administremos nuestros preciosos y limitados recursos hídricos así como la oportunidad que se les dé a las nuevas generaciones de ingenieros y arquitectos, finalizo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial