Mezquindad política, acusar de mal uso de programas sociales sin fundamento: Félix Guerra

Titular de la Sedesol
Rechazó de esa manera las acusaciones realizadas por diferentes actores políticos
México, DF.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, afirmó hoy que los programas sociales no son mercancía de ningún partido o candidato, son de seres humanos, por lo que es un acto de mezquindad política acusar su mal uso sin sustento.

“Es una mezquindad política usar los programas sociales para acusar sin fundamento, sin ver que en la Sedesol trabajamos para la ciudadanía. Cuando hay gente que tiene hambre y sed, no se vale acusar sin sustento ni hacer campañas basadas en acusaciones infundadas”, reiteró.

El funcionario federal rechazó de esa manera las acusaciones realizadas por diferentes actores políticos, en el sentido de que los programas sociales son electoreros y se usan para condicionar el voto de los beneficiarios.

Tan no es así, que “hemos respetado el blindaje y nos autoimpusimos una veda al adelantar los pagos de varios programas como Oportunidades y “70 y más” para que no coincidieran con el proceso electoral, porque de lo contrario estaríamos pagando todavía en la última semana de junio”, explicó.

En la Sedesol trabajamos para la ciudadanía. Muestra de ello es que hasta ahora hemos atendido de forma oportuna a 470 mil familias en cuatro mil 820 comunidades, suministrándoles agua para consumo humano y alimentos, lo que les ha permitido sobrevivir a la severa sequía.

“Tan deleznable es quien ejecuta un programa social con ventaja, como quien acusa sin sustento, solamente para confundir”. Sin embargo, “es peor aún quien siembra cosas para acusar. Los programas sociales no son mercancía política de ningún partido ni de ningún candidato; los programas sociales son de seres humanos”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial