Mi gobierno se distinguirá por promover la inclusión de personas con discapacidad: Murat

Promoverán inclusión
Planteó tres propuestas de acción enfocadas al acceso a una vivienda digna y servicios integrales.

* Propone acceso a una vivienda digna, trabajo y servicios integrales en favor de aquellos que padecen discapacidad

Oaxaca, Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –que se conmemora cada 3 de diciembre- el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que el compromiso de su gobierno estará orientado a la inclusión de las personas con discapacidad motriz, sensorial, psicosocial y cognitivo-intelectual que habitan en las ocho regiones del estado.

Para ello, planteó tres propuestas de acción enfocadas al acceso a una vivienda digna, servicios integrales y la disposición del personal de todas las oficinas gubernamentales para que les brinden una atención integral, aunado a la creación de un programa para que puedan acceder a un empleo y apoyos gubernamentales.

Al entregar en compañía de Ivette Morán de Murat, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, 300 aparatos como sillas de ruedas y auxiliares auditivos, el mandatario estatal declaró que en esta tarea su gobierno, su familia y el DIF Estatal, asumen su compromiso por trabajar de manera permanente en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

Con el objetivo de consolidar esta política, Murat Hinojosa dio a conocer que girará instrucciones al área de vivienda para que intensifiquen los esfuerzos con organizaciones nacionales e internacionales, a fin de garantizar una vivienda digna a las personas con discapacidad, como un compromiso prioritario.

“Todas y todos los servidores públicos estarán obligados a brindarles una atención integral. A esta labor se involucrarán a las asociaciones civiles, sinergia que permitirá consolidar una cultura de equidad, justicia e inclusión en favor de las personas con discapacidad del estado”, afirmó.

“Con resultados, hechos y rendición de cuentas, me ganaré su confianza, pues los más de tres millones de oaxaqueñas y oaxaqueños son mi familia”, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial