Michoacán, Chihuahua y Distrito Federal los de mayor número de quejas por inseguridad: CNDH

Michoacán es el estado que más quejas registró en materia de inseguridad, de enero a octubre de este año, de acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos 2010, implementado por la CNDH.

Esta entidad federativa tiene 265 quejas, seguida por el estado de Chihuahua con 240; el Distrito Federal, 191; Guerrero, 119 y Baja California, 106.

Respecto a la salud, las entidades con mayor número de quejas presentadas en el Sistema Nacional de Alerta son: Distrito Federal con 449; Estado de México con 142; Sonora con 71; Veracruz con 48 y Jalisco con 47.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, son las autoridades contra quienes se han presentado más quejas.

Los casos se refieren principalmente a las omisiones de proporcionar atención y en el suministro de medicamentos; negligencia y prestación indebida del servicio.

En el sector educativo la entidad que más quejas ha recibido es el Distrito Federal con 261; seguido del Estado de México con 13; Tamaulipas, 6; Baja California, 4 y Oaxaca, 3.

Prestar indebidamente el servicio de educación, coartar el adecuado desarrollo físico o mental del niño e impedir el acceso a la educación, son los motivos de queja que resaltan.

La finalidad de este Sistema Nacional de Alerta es detectar la repetición de quejas presentadas en contra de autoridades en una entidad federativa y la frecuencia con que se violan los derechos humanos.

Con los datos obtenidos se busca optimizar la protección y defensa de los derechos humanos, así como la promoción, estudio y difusión de los mismos en la República mexicana.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial