MiConsulmex, nueva aplicación de servicios consulares para mexicanos en Estados Unidos

Subsecretario y Embajador de México en EU
Presentan la aplicación MiConsulmex
* Celebran reunión de cónsules fronterizos de México, en San Antonio, Texas

San Antonio, Texas, EU.- El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, presentaron hoy “MiConsulmex”, aplicación sobre servicios consulares para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles del Gobierno de México.

Esta herramienta se encuentra disponible para las plataformas Apple y Android, y puede descargarse sin costo alguno desde ambas tiendas virtuales.

En las instalaciones del Consulado General de México en San Antonio, Alcocer Martínez y Medina Mora atestiguaron la descarga de dicha aplicación en los teléfonos celulares de varios nacionales mexicanos.

Un estudio reciente del Pew Hispanic Center, señala que el 76 por ciento de los usuarios hispanos de internet en Estados Unidos accede a la red mediante sus teléfonos móviles.

“MiConsulmex” acerca y facilita el acceso a la información de servicios, protección, asistencia y actividades consulares que ofrece la red consular mexicana.

Conecta de manera directa e inmediata a los mexicanos con su consulado más cercano y permite obtener citas vía internet o teléfono. Además, contiene información sobre temas clave de actualidad migratoria, como la política federal estadounidense de “acción diferida”.

Para acceder a la aplicación, se pueden utilizar los siguientes vínculos:https://itunes.apple.com/us/app/miconsulmex/id713325884?mt=8https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.sre.miconsulmex

El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a sus nacionales en el exterior, y de respaldar sus esfuerzos por mejorar su calidad de vida y hacer valer sus derechos.

* Celebran reunión de cónsules fronterizos de México, en San Antonio, Texas

Alcocer Martínez de Castro y Medina Mora encabezaron posteriormente una reunión de coordinación de los cónsules fronterizos de México. Las sesiones de trabajo tuvieron lugar en el Consulado General en San Antonio, Texas.

Durante la reunión, se intercambiaron ideas sobre las estrategias y acciones del Gobierno de México para mejorar la imagen de la frontera y generar percepciones favorables y equilibradas en ambos países.

Se analizaron, también, los esquemas de coordinación binacionales e internos que operan en los diversos puntos de la frontera, y se intercambiaron mejores prácticas.

El comercio entre México y Estados Unidos equivale a más de 1.3 mil millones de dólares al día, y más del 70 por ciento del intercambio se realiza a través de la frontera. Los 10 estados fronterizos, en México y Estados Unidos, constituirían en su conjunto la cuarta economía mundial.

Los valores comunes y los vínculos entre las dos sociedades son más evidentes en la frontera que en ninguna otra parte. Los funcionarios mexicanos que participan en la reunión tuvieron un almuerzo de trabajo con los directivos del Banco de Desarrollo de América del Norte.

El Gobierno de México considera que dicha institución tiene un papel fundamental que jugar en el desarrollo de la infraestructura fronteriza.

Posteriormente, el subsecretario y el embajador sostuvieron un encuentro con empresarios, académicos, profesionistas y líderes comunitarios del área de San Antonio. También tendrá lugar una cena de trabajo con la presencia del Alcalde de San Antonio, Julián Castro.

De acuerdo al Censo de Estados Unidos, más de 853 mil personas mexicanas y de origen mexicano viven en el condado de Bexar, donde se ubica esta ciudad, representando así el 49.2 por ciento de su población total.

El Gobierno de México mantiene una estrecha interlocución con actores clave en Estados Unidos, a fin de promover la cooperación bilateral y respaldar los esfuerzos de las comunidades mexicanas en ese país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial