Migrantes de Centro América, botín de organizaciones criminales, Yunes Landa

México, DF.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), el senador Héctor Yunes Landa expresó su preocupación debido a que la crisis migratoria originada en Centroamérica va acompañada y condimentada de la acción deplorable de las organizaciones criminales, que han hecho de los migrantes un botín.

Al intervenir en la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, lamentó que los indocumentados centroamericanos sean objeto de extorsiones, de trata, de secuestro y otras violaciones inaceptables a sus derechos humanos.

Sin embargo, reconoció la seriedad y responsabilidad con la que ha actuado el Gobierno de la República, que ha instrumentado diversas estrategias para atender esta problemática y fortalecer la política migratoria respetuosa de derechos humanos de los migrantes en su tránsito por el país.

Incluso, respaldó la decisión de impedir que el ferrocarril del sureste, más comúnmente conocido como “La Bestia”, siga siendo utilizado como medio de transporte para la migración, fundamentada en criterios de seguridad y de protección de los mismos migrantes.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Veracruz solicitó a Osorio Chong informar al Senado de la República, sobre las acciones que el Gobierno Federal ha emprendido para atender esta problemática, así como para fortalecer una política migratoria respetuosa de los derechos fundamentales.

Yunes Landa dijo que estarán atentos a las acciones que adopten ahora con los cambios de ruta que los migrantes centroamericanos tendrán, una vez que quede ya sin ser utilizada “La Bestia” como medio de transporte para la migración en tránsito irregular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial