Milagro, rescatan 68 secuestrados en central camionera de Tamaulipas

La Policía Federal rescató a 68 personas, incluidos 12 indocumentados centroamericanos, que permanecían retenidos en el noreste de México tras haber sido plagiados por presuntos miembros de un cártel de las drogas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó el miércoles en un comunicado, que las personas liberadas declararon que fueron secuestradas cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros o mientras estaban en una central de camiones en Reynosa, Tamaulipas.
Estado donde en las últimas semanas fueron localizadas fosas clandestinas con al menos 145 cadáveres, que se suman a los 72sacrificados en agosto pasado.
Las autoridades han dicho que probablemente varias de las 145 víctimas encontradas en las fosas, a principios de abril habían sido secuestradas cuando viajaban en autobuses de pasajeros hacia la frontera este con Estados Unidos.
Entre los 68 liberados se encontraban ocho guatemaltecos, dos hondureños, un salvadoreño y un panameño.
La SSP refirió que según el testimonio de los liberados, los secuestradores se identificaron como miembros del cártel del Golfo.
Dos hombres de 24 y 30 años fueron detenidos en la operación que permitió la liberación de los 68 plagiados, señaló la SSP.
La dependencia refirió que los dos hombres intentaron ingresar a un domicilio de Reynosa al notar la presencia de agentes federales que realizaban una revisión en las inmediaciones. Dentro de la vivienda estaban los plagiados.
Las autoridades decomisaron cinco vehículos, un arma larga, una pistola y varios cartuchos.
Tamaulipas ha visto en los últimos meses un repunte de la violencia del narcotráfico, incluidas matanzas atribuidas a Los Zetas. En agosto de 2010 fueron asesinados 72 migrantes en San Fernando, el municipio donde a principios de abril comenzaron a localizarse las fosas clandestinas antes citadas.
Hasta ahora 55 sospechosos están presos por sus presuntos vínculos con los homicidios de San Fernando. Entre los arrestados se encuentran 16 policías por presuntamente encubrir a miembros de Los Zetas.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha alertado sobre los riesgos crecientes de secuestro que enfrentan los migrantes al intentar llegar a Estados Unidos. En un informe especial sobre secuestro de migrantes, divulgado recientemente, el organismo señaló que los sitios de mayor riesgo para los indocumentados se localizan en 71 municipios de 16 estados del país

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial