Miles de indígenas incomunicados en la sierra del Istmo de Tehuantepec


Oaxaca.- Miles de indígenas zapotecas y mixes se encuentran incomunicados por las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el territorio oaxaqueño, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.
Jesús González Pérez delegado del organismo en la zona del Istmo de Tehuantepec, reportó que los derrumbes afectan a los municipios de Guevea de Humboldt e Ixcuitepec, así como sus agencias municipales, afectando con ello a miles de personas de la zona, al registrarse recortes de caminos.
A su vez el edil de municipio de Guevea de Humboldt, Ricardo Ortiz, informó que más de 12 mil personas son las que se encuentran incomunicadas, por los cortes de la carretera que los comunican al Istmo de Tehuantepec y de ahí al resto del estado de Oaxaca.

De acuerdo al reporte con los que se cuenta el mayor derrumbe se registró en el paraje La Cumbre, impidiendo el paso de las unidades de motor, por lo que hasta el momento no cuentan con ayuda oficial.

González Pérez aceptó que hubo una notificación de auxilio emitida por la autoridad municipal de uno de los poblados; sin embargo, el camino es muy accidentado y persiste el mal tiempo, por lo que no ha podido llegar la ayuda oficial.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial