Miles marchan en Tokio, piden cierre de plantas nucleares

Tokio.- Más de cuatro mil 500 personas se congregaron en Tokio en demanda del cierre de las centrales nucleares eléctricas.

Los manifestante se reunieron en Shiba Koen, en Tokio y se pronunciaron por la suspensión de todas las plantas nucleares que operan en el Japón, para que este sea un país libre de la energía nuclear.

Los manifestantes marcharon por las calles de Tokio portando pancartas y carteles, coreando consignas para proteger a los niños de Fukushima de la radiación, cuando pasaron ante la sede de la empresa de Energía Eléctrica de Tokio

Es la protesta más grande en contra del uso de la energía eléctrica proveniente de las plantas nucleares, el año pasado apenas si se sumaron 100 personas a la protesta.

Un integrante del grupo, Hideyuki, que está por la prohibición del uso de la energía nuclear considera que la gran participación, es el resultado de la crisis del control de las emanaciones de radiación en la planta de Fukushima, a raíz del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

El grupo planea instar el Gobierno y los partidos políticos a trabajar por la supresión del uso de la energía nuclear.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial