Militares penetraron domicilio sin orden de cateo, denuncia Hank Rhon

Tijuana, Baja California.- El ex presidente municipal y magnate; Jorge Hank Rhon envió una carta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que solicita su intervención, aunque la llama Comisaria y denuncia que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en su casa sin una orden de cateo y que fue obligado a pararse frente a unas armas que, horas después de haber sido detenido colocaron en la sala de su domicilio.

Comisaría Nacional de Derechos Humanos, presente
Ingeniero Jorge Hank Rhon, mexicano, mayor de edad, con mi propio derecho manifiesto:
Con domicilio en Hipódromo Agua Caliente, sin número, de la calle bulevar Agua Caliente en Tijuana, comparezco a exponer hechos violatorios de mis derechos humanos, mismos que narro a continuación, en los siguientes términos.
Que el día de hoy 4 de junio de 2011, encontrándome en mi domicilio, durmiendo, llegó hasta mi recámara, entre 6 y 8, entre militares y encapuchados, quienes me dijeron que me vistiera y me bajaron a la sala, donde me tuvieron de las 3 de la mañana hasta las 5 aproximadamente.
Me tuvieron en el lobby de frente a la pared, por lo que no vi lo que estaba pasando, y lo que la gente hiciera en mi domicilio. Al llegar los militares y los encapuchados no me mostraron ninguna orden de cateo.
Como a las 5 de la mañana me dicen que me pare frente a unas armas que se encontraban en el piso, y me tomaron unas fotos, armas que nunca había visto y que no reconozco.
De ahí me suben a un pick up de doble cabina, de las que usan los militares y me llevan a la delegación de la Procuraduría General de la República, en donde me encuentro sin saber por qué me detienen.
Hasta este momento, siendo las 11:40 horas, no me habían permitido hacer ninguna llamada telefónica, ni con mi familia, ni con mi abogado, por lo que la licenciada Gloria Elizabeth Martínez Padilla, visitadora adjunta, exigió que me permitieran llamar a mi abogado, licenciado Oscar Téllez Ulloa, lo cual me permitieron a través del teléfono celular de la visitadora, el número es el 664-385-85-60, llamé a mi oficina en dos ocasiones al teléfono 633-73-66.
Manifiesto además que en mi detención intervinieron aproximadamente, entre 6 y 8 unidades militares, y le informaron a la PGR que parece que hay otras 10 personas más detenidas conmigo.
Tijuana, Baja California a 4 de junio de 2011.
Ingeniero Jorge Hank Rhon. Firma

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial