Mixtecos confían que Diódoro Carrasco Altamirano vuelva a detonar el desarrollo en Oaxaca

*Diódoro concluye en la Mixteca la, primera parte de precampaña por las regiones del Estado

Santiago Cacaloxtepec, Oax.- Activos y adherentes de Acción Nacional manifestaron que tienen sembrada toda su confianza en que Diódoro }Carrasco, desde el Senado de la República, vuela a trabajará por la detonación y el desarrollo de la Mixteca, de igual forma como lo hizo durante su período como gobernador por Oaxaca.

El aspirante por el PAN a la Senaduría, durante su visita por el municipio de Santiago Cacaloxtepec -como parte de su precampaña- estuvo acompañado del presidente de Santiago Cacaloxtepec, Francisco Silvino Flores.

Asimismo estuvo presente la precandidata a la Diputación Federal por la vía plurinominal, María de la Soledad Baltasar Segura, y fundadores del PAN, como Rafael Rodríguez, que coincidieron en reconocer la importancia de encausar las demandas y necesidades de la Mixteca al Senado, con la ayuda de las autoridades municipales y de gobierno del Estado.

Los mixtecos presentes exteriorizaron que saldrá avante, Carrasco Altamirano, este 19 de febrero y conseguirá la candidatura al Senado, así como el triunfo el 1° de julio, porque su entrega, decisión, perseverancia y trabajo lo llevarán al éxito junto con la precandidata Soledad Baltasar .

Sentados bajo una humilde techumbre de vigas y lamina, los militantes del PAN de Cacaloxtepec le declararon la importancia de retomar los proyectos que en su momento abanderó a favor de la Mixteca, como; la instalación de maquiladoras y la promoción de proyectos productivos, con el objetivo de abatir mediante la creación de fuentes de empleo los altos índices de marginación.

Ciudadanos presentes, le solicitaron promover una iniciativa a fin de revisar los criterios que toma en cuenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a fin que tome en cuenta a la población flotante -que emigra en busca de mejores condiciones a Estados Unidos de América- provocando que las partidas municipales sean limitadas y repercutiendo esto en el desarrollo social comunitario.

Asimismo, se solicitó empujar desde el Senado el rescate de la cultura, costumbres y la lengua mixteca, dado que conforme pasan los años se están extinguiendo y con ello la esencia de la región.

Al respecto el aspirante al Senado, Diódoro Carrasco destacó que la región cuenta con todas las características para salir adelante, sin embargo le hace falta alguien que los asesore y respalde con la experiencia y capacidad de gestión que él tiene.

Los proyectos de ecoturismo, granjas de borregos, maquiladoras, entre otros planes productivos son ejemplos de gestiones que pueden realizarse antes de llegar al Senado de la República: “es importante conversar con las partes implicadas, para que se puedan ir empujando los proyectos ante Gobierno Federal y local, le pediré a los presidentes que podamos comentar que proyectos se están gestionado, y en ese esfuerzo de promoverlos, concretarlos y que se hagan realidad”, enfatizó.

En la cuestión cultural, Carrasco Altamirano, concordó en que se deben preservar los valores y costumbres mediante prácticas culturales, como las Casas de Pueblo, “esas pequeñas unidades culturales que ayudarán mucho a sus habitantes a identificarse y preservar raíces culturales, como la lengua mixteca”, dijo.

Diódoro Carrasco, frente a hombres y mujeres indígenas resaltó que le llena de alegría que con la visita a Santiago Cacaloxtepec, municipio enclavado en la Mixteca, cierra la primera etapa de su gira de precampaña por todo el Estado de Oaxaca, y que en los próximos días arrancará con la segunda parte, y nuevamente pisará las ocho regiones.

Recordó que arrancó su gira de precampaña en Huajuapan de León el pasado 11 de enero con la visita de Josefina Vázquez Mota, contendiente por el PAN a la Presidencia de la República, continuando con un intenso recorrido por el Estado, pasando por la Cuenca del Papaloapan, San Juan Bautista Tuxtepec, Soyaltepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa y San Felipe Usila.

De ahí continúo por el Istmo de Tehuantepec, el puerto de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Lagunas, San Pedro Tapanatepec.

La Costa, con San Pedro Pochutla; la región de los Loxichas, en San Bartolomé Loxicha; Valles Centrales con la Villa de Mitla y Teotitlán del Valle.

La Mazateca con Huautla de Jiménez y Santa María Chilchotla.

Y finalmente la Cañada con San Juan Bautista Cuicatlán, San Juan los Cués y la Mixteca con Santiago Cacaloxtepec y localidades del Distrito de Tlaxiaco.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial