Modernización coadyuva en gestiones de capitalinos; incrementa agilización de trámites en CDMX

Agilizan trámites en CDMX
Agilizan trámite de 100 mil escrituras y 22 mil testamentos.

Ciudad de México.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) del Gobierno de la Ciudad de México agilizó el trámite de 100 mil escrituras y 22 mil testamentos, asi como de cerca de 450 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción, sin costo durante el último año, aseguró su titular, Manuel Granados Covarrubias.

Luego de destacar que dichos logros se consiguieron con la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”, que ofrece bajos costos en diligencias para escriturar y suceder bienes, puntualizó que el trabajo de promotores y asesores jurídicos que visitaron colonias, pueblo, barrios y unidades habitacionales de toda la Metrópoli, contribuyó a que seis mil 800 parejas dieran certeza legal a sus familias en las “Bodas Colectivas”.

Granados Covarrubias enfatizó que la Consejería Jurídica vive una profunda modernización con la cual reduce tiempos de gestión en asuntos competentes al Registro Público de la Propiedad y de Comercio y la Dirección General de Regularización Territorial.

En el caso de las acciones relacionadas con el estado civil de las personas, indicó que el Registro Civil atendió cerca de cinco mil usuarios al día, lo cual significó que desahogó más de cuatro millones 800 mil trámites.

“La sociedad ha estado en contacto directo con nosotros para afianzar, como nunca, su derecho a la identidad en el Registro Civil más efectivo del país; también su certeza jurídica y patrimonial en instituciones con altos estándares de calidad.

Dichos logros se consiguieron con la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”.
Dichos logros se consiguieron con la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”.

“Las estrategias de la Consejería del Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, que atiende casi el 50 por ciento de los trámites de la Urbe, son históricos, útiles y eficaces” y destacó que a través de la Dirección General de Servicios Legales se garantizó el acceso a la justicia con 654 defensores públicos.

El titular de esta dependencia subrayó que con las responsabilidades de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, la capital mexicana contó con un orden legal dinámico y en constante perfeccionamiento, acorde a las demandas y necesidades de la población.

En el caso de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, dijo, se impulsaron acciones tendentes a propiciar una mejor convivencia y calidad de vida para quienes habitan o transitan la Metrópoli.

Granados Covarrubias invitó a la población interesada efectuar alguno de estos trámites a escribir a la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter o a comunicarse al 5658 1111 de Locatel.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial