Es momento de recuperar nuestra soberanía, acabar con la corrupción y privilegios de unos cuantos: Gilberto López

Representante de Morena ante el IEEPCO
Tal parece que pretenden que nos acostumbremos a la compra de votos y al uso de programas sociales para fines electorales.

* El representante de Morena ante el Consejo General del IEEPCO, fija posición en el marco del inicio del proceso electoral 2017-2018

* “Órganos electorales, pretenden que nos acostumbremos a la compra de votos y a los fraudes electorales, pero no lo vamos a permitir”: Morena

El día de hoy inicia un largo pero esperanzador camino hacia el 1 de julio de 2018. Se da el banderazo de salida para el proceso electoral concurrente más grande e importante de la historia reciente del país, y no es cosa menor, por lo que es momento de recuperar nuestra soberanía, acabar con la corrupción y privilegios de unos cuantos, nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre, sostuvo Gilberto López Jiménez, representante de Morena ante el IEEPCO.

En Oaxaca, recordó, se habrán de renovar 153 Ayuntamientos y 42 diputaciones locales, y a nivel federal las cámaras de senadores y de diputados y la Presidencia de la República, así como gubernaturas en varios 30 estados, agregó durante la Sesión Especial de declaratoria formal de inicio de actividades del proceso electoral 2017-2018.

Ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), manifestó que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en numerosas ocasiones la ha llamado la prueba de ácido para el INE, los OPLEs y el sistema nacional de elecciones y, efectivamente, lo será. Los ojos de los mexicanos y del mundo estarán observando todas las decisiones que tomen las autoridades electorales.

Acabamos de salir de procesos electorales en otros estados de la república, en donde las autoridades electorales no estuvieron a la altura, le quedaron a deber mucho a los mexicanos; no vieron o no quisieron ver el cúmulo de irregularidades que para la sociedad civil e incluso organismos internacionales fueron obvias, tal parece que pretenden que nos acostumbremos a la compra de votos y al uso de programas sociales para fines electorales, en fin, a los fraudes electorales.

A nivel federal, el INE no se atreve a tocar a Enrique Peña Nieto por el tema del uso electoral de programas sociales, como tampoco sancionaron al secretario de Gobernación por realizar propaganda personalizada en sus redes sociales.

En la sesión, la representación de Morena exigió a consejeros, aplicar la ley y respetar el Estado de derecho; que no les tiemble la mano, el reto que hoy inicia es de trascendencia incluso internacional. Que no piensen que su única labor es organizar elecciones y contar votos. Es su obligación constitucional garantizar elecciones libres y auténticas.

Esto no puede suceder si existe compra indiscriminada de votos frente a ustedes y permanecen inmóviles, o llegan demasiado tarde a intentar frenar la irregularidad o fingen investigar.

Afirmó que Morena se prepara para dar la gran batalla electoral por una verdadera trasformación del país, de manera pacífica y con un proyecto de nación distinto a lo que han hecho quienes han estado en el gobierno en los últimos 30 años.

Morena se prepara para dar la gran batalla electoral por una verdadera trasformación del país.
Morena se prepara para dar la gran batalla electoral por una verdadera trasformación del país.

En nuestro país tenemos los primeros lugares en violencia, corrupción e impunidad. Tenemos casas blancas, HIGA, OHL, Odebrecht, Lozoya, Javier Duarte, estafas maestras, por mencionar algunos escándalos recientes, manifestó.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha cansado de decir en sus campañas en todos los estados que ellos sí saben gobernar, que sí tienen experiencia, pero no conformes con toda su nueva generación de políticos gobernadores sujetos a algún proceso judicial, también regalan secretarías de Estado a los amigos, incluso si no tienen ninguna experiencia, basta con que tengan la disposición de querer aprender, es el cinismo más burdo y descarado.

Así ha sido el flamante gobierno emanado del PRI de Enrique Peña Nieto, quien por cierto, además de todo lo anterior, ha demostrado que ni siquiera tiene la capacidad o al menos la dignidad de defender los intereses y la soberanía de nuestro país contra el vecino del norte, un hecho verdaderamente lamentable y vergonzoso. México no aguanta otros seis años más de gobiernos priistas, ni mucho menos panistas, se requiere un cambio verdadero, un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Es importante mencionar que los que se sienten dueños del país están preocupados, no saben a qué color apoyar, rojo, azul, amarillo o naranja, ninguno levanta. Desesperados intentan combinar colores a ver si les funciona.

Para algunos partidos no fue suficiente haber sido usados y manipulados con la firma del Pacto contra México y aprobar las reformas de Peña Nieto. Ahora acaban de firmar una nueva versión, en forma de frente supuestamente ciudadano. Tan mal están de credibilidad, que tienen que firmar un documento para comprometerse a estar del lado de la ciudadanía.

No tienen más convicciones y creencias que el dinero y los privilegios, y eso el pueblo lo sabe, por eso les vamos a ganar en las próximas elecciones. A lo largo y ancho del país se percibe un gran despertar ciudadano, es el momento de salvar al país, es el momento de recuperar un futuro esperanzador para todos, es el momento de recuperar nuestra soberanía, es el momento de acabar con la corrupción y el privilegios de unos cuantos; nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre.

Más allá de las trampas, artimañas, simulaciones y las carretadas de dinero de ya sabemos qué partidos, confiamos en que habrá de imponerse la decisión soberana de la mayoría. Y las autoridades electorales tendrán que respetar la voluntad popular.

A los ciudadanos mexicanos les pedimos no caer en el juego de quienes sólo buscan dividir y fragmentar el voto de la oposición. El voto es libre y secreto, no tiene precio, aunque les quieran dar algo a cambio de él, acepten todo lo que les ofrezcan los partidos tradicionales, pero voten de manera libre.

No olvidemos que los pueblos construyen la historia, y hoy hacemos un llamado a construir juntos esa historia, una historia sin corrupción, sin impunidad, sin inseguridad, concluyó Gilberto López su participación en la sesión celebrada el día de ayer a las 18:00 horas.

 

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial