Monitorea Protección Civil ríos y arroyos de Oaxaca

Constantes lluvias
Instala Protección Civil albergues en Valles Centrales
Una brigada de 12 trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) realiza un monitoreo permanente en los ríos Salado, Chiquito, San Felipe y Atoyac de esta capital y municipios conurbados, sin que se reporte hasta ahora graves afectaciones, informó el jefe Operativo César Alberto Narváez Jarquín.

El recorrido efectuado a bordo de vehículos se realiza a la altura de Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino, donde se destaca que el afluente del Río Atoyac ha crecido en su cauce, pero sin la probabilidad de desbordarse y causar afectaciones.

Asimismo, se realiza la misma supervisión en los ríos de Valle Nacional, Ostuta y Chicapa en las regiones de la Cuenca y el Istmo, debido que hasta las 10:00 horas de este lunes se encontraban en ascenso y están por alcanzar su máxima capacidad.

En tanto que se vigilan los municipios de San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo y Chicapa de Castro, donde pudiera haber afectaciones por el desbordamiento del Río Espíritu Santo.

Por lo pronto, se han activado las unidades de protección civil municipal de Villa de Zaachila, Cuilapan de Guerrero, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas y la ciudad capital.

Instala Protección Civil albergues en Valles Centrales

El Gobierno del Estado, a través del IEPC, instaló este lunes tres albergues en la ciudad y municipios conurbados, para cualquier contingencia que se pudiese presentar a consecuencias de las intensas lluvias que seguirán registrándose en la entidad, por los remantes de la Depresión Tropical “Matthew” y el Frente Frío número 3.

De acuerdo con Narváez Jarquín los centros de refugio se ubican en los puntos más vulnerables de la zona. Uno de ellos se localiza en el en el gimnasio municipal de la capital, ubicado en la calle Baca Calderón S/N, el Infonavit Primer de Mayo, con una capacidad para albergar a 300 personas.

Otro más estará en el palacio municipal de Santa Cruz Amilpas, para dar atención a 200 personas y el tercer albergue se encuentra en Santa Cruz Xoxocotlán, en la escuela “Vicente Guerrero”, con capacidad para 400 personas.

El funcionario estatal indicó que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz instruyó a las dependencias estatales trabajar de manera coordinada con el IEPC, a fin de dar atención oportuna a las familias que podrían resultar afectadas por las contingencias naturales.

Por ello, Narváez JArquín hizo un llamado a la población a acudir a estos refugios en caso de ser necesario y mantenerse en alerta ante los reportes meteorológicos emitidos por la dependencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial