Monsanto, lobo con disfraz de oveja, se infiltra en Iniciativa México

Cuauhtémoc Cárdenas
Los pájaros alambreados / Las malas conciencias
23 octubre, 2011
UABJO
Reprime gobierno de Gabino Cué a universitarios, detiene a líder sindical y directora de Enfermeria
24 octubre, 2011

Monsanto, lobo con disfraz de oveja, se infiltra en Iniciativa México

Greenpeace Lobo con piel de oveja


Pídele a Iniciativa México y a los miembros del consejo que no se contaminen con Monsanto

México.- De acuerdo a un comunicado de Greenpeace México la transnacional Monsanto se ha infiltrado en el programa “Iniciativa México”, con la pretensión de apropiarse de la información genética de las variedades de maíz nativo de México, considerado el territorio donde tuvo su origen este grano, que ahora es uno de los principales alimentos del mundo.

Aquí el comunicado de la organización verde.

Esta transnacional ha dado financiamiento al proyecto de Maíces Mexicanos y no desinteresadamente ya que a través de éste, tendría acceso a la información genética de las variedades nativas de maíz y con ellas a investigar y desarrollar tecnología en su propio beneficio.

Monsanto, con sus maíces transgénicos, es la peor amenaza a los maíces nativos y el proyecto Maíces Mexicanos es el disfraz que utiliza Monsanto para posicionarse y apropiarse de la diversidad genética de nuestro maíz por eso en Greenpeace te pedimos que nos ayudes a frenar esta iniciativa.

La empresa transnacional controla alrededor de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y en México es la principal beneficiaria de los permisos de siembra experimental de maíz transgénico.

A fin de obtener ganancias, Monsanto hace lo que sea: no duda en violar la ley, sobornar funcionarios, afectar la salud de la gente o contaminar el ambiente. A lo largo de su historia, Monsanto ha acumulado un sucio expediente de hechos, irregularidades y sanciones.