Mostrarán riqueza cultural en el marco del XII Congreso Mundial de Ciudades de Patrimonio

Ciudades patrimonio
Actividades artísticas y culturales durante XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial
* Del 18 al 22 de Oaxaca se llevarán a cabo diversas exposiciones fotográficas abiertas al público

Oaxaca, Oax.- Exposiciones fotográficas y muestras plásticas forman parte de las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en la ciudad de Oaxaca del 18 al 22 de noviembre, en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Las actividades son coordinadas por la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez y buscan la participación de las y los habitantes, así como dar muestra de la riqueza del Estado a quienes visiten la Verde Antequera.

Entre las exposiciones que las personas podrán apreciar a partir del lunes 18, se encuentra Anticuerpos, que muestra las obras de los hermanos Fernando y Humberto Campana, en el Museo de las Culturas Oaxaqueñas ubicado en el centro Cultural Santo Domingo.

Las obras de ambos artistas plásticos brasileños reflejan la intervención de materiales por lo general económicos y reciclados, en piezas únicas de colección, así como la fusión que logran con materia prima orgánica y los productos industriales.

De igual forma, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo ubicado sobre Mariano Abasolo número 116, en el Centro Histórico, se presentará la muestra fotográfica de imágenes de la ciudad de Oaxaca, capturadas por los maestros Juan Rulfo y Luis Márquez Romay.

En la Casa de la Ciudad ubicada sobre Porfirio Díaz número 115, casi esquina con avenida Morelos, se presentarán hasta el viernes 22 de noviembre, nueve planos históricos de la Ciudad de Oaxaca que datan de 1844 a 1913. Entre las piezas se encuentran los planos solicitados por el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, al conde Antonio Diebitsch Zabalkansky.

En el Museo del Arte Prehispánico Rufino Tamayo, ubicado sobre avenida Morelos número 503, Centro, se llevará a cabo la exposición de instrumentos musicales prehispánicos de distintos pueblos del Estado de Oaxaca, así como la muestra fotográfica sobre el descubrimiento de la Tumba 7 de Monte Albán.

Otras de las magníficas actividades que engalanarán el XII Congreso Mundial de la OCPM se encuentra la muestra fotográfica de las ciudades de Arequipa, Perú, y Valaparaiso, Chile, ambas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, que se presentará en el Palacio de Gobierno y estará abierta al público.

Por otra parte, a partir del miércoles 20 en el salón La Capilla del Hotel Quinta Real ubicado en la calle 5 de Mayo número 300, se instalará la IV Feria de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial que tiene la finalidad de promover los atractivos turísticos de las 10 ciudades catalogadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio mundial.

Todas las exposiciones estarán abiertas al público.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial