Muere ?Nanuka? en el zool?gico de Chapultepec, una de las osas polares m?s longevas en el mundo

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Oso polar
La osa polar falleci? este lunes, vivi? casi 30 a?os en el Zool?gico de Chapultepec

* Gracias a los cuidados que recibi?, “Nanuka” sobrepas? la esperanza de vida que los osos polares tienen en vida libre, que en promedio es de 23 a?os

M?xico, DF.- Este lunes falleci? la osa polar ?Nanuka?, quien vivi? por casi 30 a?os en el Zool?gico de Chapultepec, y quien era considerada una de las m?s longevas del mundo, inform? la Secretar?a del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal.

A ?Nanuka? se le detect? un tumor que era benigno, sin embargo los especialistas decidieron no retirarlo por los riesgos que representaban su avanzada edad y los ?rganos en los que se encontraba alojado.

Asimismo, presentaba insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia renal cr?nica y artrosis de las articulaciones coxofemorales y femoro-tibio-patelares, lo que limitaba en gran medida sus movimientos, especialmente el de desplazamiento.

Estos padecimientos fueron controlados con medicamentos y analg?sicos, que le fueron suministrados como apoyo para minimizar al m?ximo los malestares que pudieran presentarse y que la mantuvieron con niveles de salud aceptables.

?Nanuka? lleg? al Zool?gico de Chapultepec el 19 de octubre de 1984, junto con tres ejemplares m?s, los cuales de no ser aceptados en grupo ser?an sacrificados, por lo que M?xico fue el pa?s que estuvo en posibilidad de adoptar al grupo completo.

Seg?n los registros del Zool?gico, ?Nanuka? ten?a dos a?os de edad a su llegada, y fue considerada como una de las m?s longevas en el mundo, logrando sobrepasar la esperanza de vida que los osos polares tienen en vida libre, que en promedio es de 23 a?os, esto gracias al trato y cuidados que recibi? por parte de sus m?dicos veterinarios y cuidadores.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial