Mueren cuatro miembros de la Fuerza Pública en Colombia en operación de rescate de las FARC

Foto: Radio Caracol

Colombia.- Al menos cuatro retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron este sábado mientras el Ejército realizaba un operativo de rescate que no había sido consensuado con la guerrilla.

“Esta mañana fueron encontrados asesinados con tiros de gracia 4 secuestrados de la Fuerza Pública”, informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en rueda de prensa

“Nos duele en el alma, nos duele por sus familias”, expresó la autoridad al argumentar el ataque a la guerrilla.

Según Pinzón, el rescate sin consenso estaba plenamente justificado en “la legitimidad que tiene la Fuerza Pública para defender los derechos de los colombianos”.

“Tres de ellos fueron asesinados con disparos en la cabeza y uno con disparos en la espalda” precisó el titular. Dijo que en el operativo también se capturó a una miembro del grupo insurgente y quedó herido un soldado.
“Esta mañana, alrededor de las 10 de la mañana, luego de haber encontrado huellas, las tropas se adelantan al combate y minutos después de esto, se encuentran en un grupo concentrados 4 cadáveres”, puntualizó.
Los medios locales reseñaron que los hechos se habrían registrado en los límites entre los departamentos de Caquetá (sureste) y Putumayo (suroeste), donde el Ejército colombiano insiste en adelantar rescate sin aprobación ni diálogo con el grupo insurgente.

Tras los rumores que se dieron a conocer este sábado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, convocó a una rueda de prensa para entregar detalles.

En tanto, fuentes extraoficiales indican que entre los ultimados se encuentran el sargento José Libio Martínez, que lleva más de 13 años retenido, el Teniente Elkin Hernández Rivas, plagiado desde 1998 y el coronel Édgar Yesid Duarte Valero.
Pinzón advirtió que en la zona del hecho “están ingresando las unidades de análisis”, que realizarán una inspección a los cadáveres a fin de determinar con precisión su identificación.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, reportó que tras los rumores de la muerte de los 4 miembros de la Fuerza Pública, los familiares de retenidos de las FARC abogaron por una solución política y diplomática a este conflicto interno que ya lleva más de medio siglo en el país suramericano.

El periodista también dijo que se espera un pronunciamiento del jefe de Estado, Juan Manuel Santos, quien se niega a establecer el diálogo convocado por las FARC para el final de esta violencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial