Muestra Oaxaca potencial agroalimentario en la “México Alimentaria 2017 Food Show”

Muestra Oaxaca potencial agroalimentario
Este importante evento promueve el potencial productivo y exportable del país.

Ciudad de México.- Mujeres y hombres productores del estado de Oaxaca muestran la calidad y amplia variedad de sus productos durante su participación en la “México Alimentaria 2017 Food Show”, la cual se llevará a cabo hasta este 9 de diciembre en el Centro CitiBanamex en la capital del país.

Durante la inauguración que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se destacó que este importante evento promueve el potencial productivo y exportable del país, y además es una estrategia del Gobierno Federal para consolidar la oferta agroalimentaria y fortalecer el proceso de diversificación de mercados.

En su discurso, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reiteró que la México Alimentaria 2017 es una ventana para mostrar al mundo la calidad de nuestros productores.

“Esta feria se constituye como una ventana, aquí nos damos a conocer y destilamos prestigio mexicano que es tan difícil de ganar y tan fácil de perder si no se cuida”, sostuvo Calzada Rovirosa.

Anunció que se estima que asistan durante los tres días más de 60 mil personas, interesados en las muestras, talleres y ponencias.

“Esta feria se constituye como una ventana, aquí nos damos a conocer y destilamos prestigio mexicano".
“Esta feria se constituye como una ventana, aquí nos damos a conocer y destilamos prestigio mexicano”.

De igual manera, comentó que esta feria muestra tanto la gran variedad de productos como también el talento de nuestra gente, hombres que trabajan y mujeres que hacen que camine el campo mexicano.

A la apertura también asistieron el delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales y el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, quienes escucharon de voz de Peña Nieto, que la “México Alimentaria 2017 Food Show” en su segunda edición se ha convertido en el evento agroalimentario más importante de América Latina”.

Por su parte, Peña Nieto manifestó que durante su administración se ha logrado la apertura de nuevos mercados para 18 productos mexicanos, y ahora se exportan alimentos a 160 países convirtiéndose actualmente México en uno de los principales proveedores de alimentos en el mundo.

* Comparte Lino Velázquez Morales con productores oaxaqueños

Al término del evento, Velázquez Morales visitó el pasillo de los “Estados” donde se presentó Oaxaca con productos como: mezcal, café, chocolate, quesillo, queso, papaya, carne de cordero, entre muchos más, mostrando la riqueza agroalimentaria de esta entidad a los visitantes.

Enseguida, el delegado de la SAGARPA estuvo en el pasillo de “Bebidas Tradicionales” donde saludó a los productores de nueve distritos de Oaxaca que forman parte del Sistema Producto Maguey-Mezcal, y exponen el exquisito mezcal, tradición y sabor representativo de nuestro estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial