Mujeres demandan a Moreira designe nuevo presidente del PRI en Oaxaca


Tehuantepec.- Mujeres del Istmo aseguran que el nombramiento de Maritza Escarlet Vásquez Guerra al frente del organismo de mujeres priistas, es una pésima decisión producto de los errores del candidato perdedor a la gubernatura de Oaxaca Eviel Pérez Magaña.
Lo anterior lo aseguró la delegada distrital de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tehuantepec, Bertha Rincón Molina.
Asimismo señaló que en la actualidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) existen amenazas para quienes manifiestan opiniones divergentes a la cúpula que rodea a Eviel Pérez Magaña.
Al señalar lo anterior, hizo un llamado a la dirigencia nacional que encabeza Humberto Moreira Valdés para que se designe al nuevo presidente estatal del tricolor que ponga orden en ese instituto político.
“Estamos casados de las mentiras del candidato perdedor, él ya tuvo su oportunidad y fracasó, ahora la militancia le da la espalda porque no representa sus intereses, no tiene fuerza ni voluntad para ser líder, causa divisionismo y olvida que somos oposición”
Entrevistada sobre la situación que vive el tricolor, Rincón Molina señaló que Pérez Magaña encabeza una dirigencia señalada por los propios priístas, que además está inmovilizada, es consecuente con el gobierno estatal de la coalición y no defiende las causas populares.
El candidato perdedor tiene mala imagen, sabemos quiénes son lo que están junto a él en el Comité Directivo, dice la experimentada y reconocida política istmeña, y agrega que la fractura que se está ocasionando al partido puede causar una nueva derrota, ahora en las elecciones presidenciales del año entrante.
Lo que no ven o no quieren darse cuenta es que por su terquedad de permanecer en la dirigencia están llevando al verdadero priísmo al precipicio, por eso estamos haciendo un llamado a la dirigencia nacional y que ponga orden, porque a este grupo poco le importa lo que pase.
Respecto al organismo de mujeres priístas, la también líder de la organización de mujeres productoras del Istmo, Alianza 2000, señaló que el candidato perdedor colocó a Vásquez Guerra para darle gusto a la gente que rodea a Ulises Ruiz. Una vez más vemos imposiciones por caprichos de amiguitos o compadres y eso está matando a la militancia.
Indicó que la dirigente del ONMPRI no tiene ni la capacidad, ni la representatividad ni el apoyo de las mujeres priístas, las que en verdad son promotoras del voto, que son activistas en barrios y colonias. Estamos desilusionadas ante tanta improvisación, agotadas de abusos y por eso pedimos, exigimos el cambio en la dirigencia, precisó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial