Mujeres, más propensas a la diabetes; registran 72 nuevos casos en Oaxaca

Mujeres más propensas
Los Servicios de Salud han notificado 72 casos nuevos de Diabetes Mellitus
Oaxaca, Oax.- El 60 por ciento de los nuevos casos de Diabetes Mellitus afecta a las mujeres, por lo que en el marco del Día Internacional de la Salud de la Mujer, que se conmemora este 28 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a las oaxaqueñas a poner mayor atención en sus dietas y ejercitarse por lo menos 30 minutos al día.

La directora de Prevención y Promoción a la Salud de los SSO, Georgina Ramírez Rojas, agregó que este padecimiento constituye la tercera causa de mortalidad en la entidad, así como el primer motivo de ceguera, diálisis y trasplante renal.

En entrevista detalló que hasta la semana epidemiológica número 17, los SSO han notificado 72 casos nuevos de Diabetes Mellitus, de los cuales, 43 corresponden al género femenino y 29 al masculino.

Ante este panorama, subrayó la necesidad de realizar acciones de prevención y diagnóstico del padecimiento a través de la toma de glucosa y cuestionarios de factores de riesgo, o en su caso, el control por medio de las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme-EC) brindadas de manera gratuita.

Informó que las Uneme-EC están ubicadas en Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Santa Cruz Huatulco, Tuxtepec, Huajuapan de León y en la Colonia Volcanes, en la capital del estado.

Explicó que la diabetes se presenta principalmente por el sedentarismo, la inadecuada nutrición y poca actividad física, asimismo entre los síntomas de alerta destacó: la necesidad de orinar con frecuencia, sed excesiva, apetito constante, pérdida de peso repentino, cansancio extremo, falta de interés y concentración.

Asimismo, dijo que se debe tomar especial atención en la obesidad, ya que las personas con exceso de peso presentan un peligro cuatro veces mayor de padecer diabetes, sobre todo a partir de los 40 años.

Ramírez Rojas exhortó a la población en general y sobre todo a las mujeres que padecen esta enfermedad llevar un efectivo control del tratamiento con una dieta adecuada a sus necesidades, y ejercitarse diariamente a fin de cursar una vida normal.

Finalmente instó a evitar el abuso de alimentos grasos, azúcares, sales y la comida chatarra, ya que la prevención es la mejor arma para disminuir las complicaciones en la salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial