MULTI acusa al EPR de calumnias

El Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) acusó al Ejército Popular Revolucionario (EPR) de calumnias y querer intimidar a quienes se han solidarizado con su causa en la región de San Juan Copala.

El EPR afirmó el pasado 16 de noviembre que el MULTI ha mentido durante sus denuncias de agresión y represión: “Las denuncias han salido de los propios afectados; por lo tanto, los voceros en ningún momento han inventado sus declaraciones”, explicó el MULTI en un desplegado.

Cuestionó: “¿En qué les molesta (al EPR) nuestro proyecto?, ¿por qué la indignación hasta ahora? Nosotros tenemos una larga lista de compañeros muertos y heridos; entre ellos nuestro máximo dirigente, Timoteo Alejandro. Todos ellos, gente humilde y sencilla; gente del pueblo al que ustedes dicen defender: todos estos crímenes no merecieron ni siquiera unas palabras de repudio de su parte”, recriminó.

Los activistas también desecharon las acusaciones que señalan al MULTI como uno de los responsables del asesinato del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz.

“Es necesario decir que fechado en noviembre 16, el EPR en un comunicado difundido a nivel nacional nos acusa de mentir respecto a las denuncias que hemos tenido que realizar por las agresiones que ha sufrido nuestro pueblo y sus habitantes”, reiteró el MULTI.

La organización triqui también le recriminó al EPR que el asesinato de su líder – Timoteo Alejandro- no haya ocasionado tanta indignación, pues al igual que Heriberto Pazos, “con aciertos y errores trabajó siempre por el pueblo triqui. Sin duda, con sus calumnias tratan de intimidar a quienes se han solidarizado con nuestra causa hasta el día de hoy para que se alejen de nosotros. Quizá lo logren, quienes nos acompañan están en libertad de hacerlo”, manifestó.

A más de tres meses de instalado en la ciudad de Oaxaca el plantón de desplazados de San Juan Copala, los militantes aseguraron que se mantendrán en pie de lucha “porque estamos convencidos y convencidas que este es el único camino para que un día no muy lejos, nuestros hijos sean hombres y mujeres libres”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial