Munícipe atiende inconformidad de recolectores de basura de Juchitán


Juchitán Oax.- El incendio que se registra en el tiradero municipal de este municipio se está combatiendo con maquinaria pesada, además de dotar de herramienta necesaria a los trabajadores recolectores de la basura por indicaciones del presidente municipal de este lugar, Daniel Gurrión Matías, quien giro indicaciones para que se atiendan las inconformidades de los asalariados municipales que se desempeñan en el lugar.

Al respecto, el secretario municipal, Juan Antonio García informó que elementos de la dirección de Protección Civil y Planeación, se encuentran laborando en esa zona para sofocar el citado incendio.
“Me traslade al lugar y dialogué con el representante de los recolectores, Cecilio Villalobos y ahí constate que el personal del Ayuntamiento esta laborando arduamente para controlar la situación”.

Dijo que en el área se están trabajando con maquinaria pesada para levantar la basura y constatar que el fuego no se siga propagando bajo la basura, “Tenemos maquinaria pesada, camiones de volteo, hasta el camión tipo Vactor que se suma a esta labor para extinguir el fuego en ese centro de trabajo”.

Juan Antonio García explicó que el representante de los recolectores de basura, Cecilio Villalobos había anunciado una movilización y un plantón frente al palacio municipal, si esta demanda no era atendida, sin embargo, tras enterarse de la situación, el personal del Ayuntamiento se traslado de inmediato al lugar y en equipo se ha estado atendiendo el problema.

“Hay por ahí una inconformidad por parte del líder de los recolectores y se trata de una supuesta falta de suministro de combustible, el cual, por acuerdo mutuo, se dejó pendiente para que sea atendido por el presidente municipal en cuanto se encuentre en la ciudad”, dijo el secretario municipal.
Sobre el incendio en el tiradero de basura, el secretario municipal dijo que se trata de un problema serio ya que se está quemando la basura desde el pasado fin de semana, pero ya está siendo atendido de forma oportuna.

“En cuanto llegue el presidente municipal, el se encargará de atender de forma personal el resto de las demandas que el grupo de recolectores de basura, están planteando y ser resueltos por el propio edil”, finalizó el funcionario municipal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial