Nace bebé en la estación Deportivo 18 de Marzo, de la línea 3 del Metro, en la Ciudad de México

* Con este recién nacido suman cuatro los alumbramientos ocurridos al interior del STC en este año

México, DF.- Alrededor de las 12:27 horas de este miércoles, nació un bebé en la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3. La madre de 17 años de edad dio a luz a un varón que pesó 2.5 kilogramos, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La mamá descendió del tren en el que viajaba para solicitar apoyo al personal de vigilancia que se encontraba en el andén, mismo que la trasladó al cubículo de la Jefatura de Estación.

Ahí fue atendida en labor de parto por el jefe de Estación, Jesús Vigueras Juárez, y el supervisor de Servicios de Vigilancia, Arturo Gascón, así como la enfermera Guillermina Díaz, usuaria que transitaba en la estación.

A las 12:35 horas arribó la ambulancia número 392 del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, para trasladar al bebé y a la madre al Hospital General de La Villa.

Como responsable del traslado estuvo la doctora Leticia Villegas, quien certificó que el bebé y la mamá se encontraban estables y en perfectas condiciones de salud.

La joven viajaba acompañada de su esposo, para visitar a la abuela materna, con domicilio en La Villa.

Como en ocasiones anteriores, además de brindarles el apoyo habitual, el Organismo estará al pendiente de la evolución de la salud de ambos durante su estancia en el hospital.

Con el recién nacido suman cuatro los alumbramientos ocurridos al interior del STC en lo que va del presente año. El primer parto fue el 30 de abril, en la estación Pantitlán, Línea A, donde nació un varón. El segundo ocurrió el 2 de mayo en la estación Hidalgo, Línea 2, donde igualmente fue un niño y el tercer parto de una niña, en la estación Tacubaya, Línea 1, el pasado 27 de junio.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial