Nadie sacará de Oportunidades a la mujer que denunció falta de atención médica en Oaxaca

Secretaria de Desarrollo Social* Hablé personalmente con Irma López y le garanticé la permanencia en el Programa Oportunidades y le pedí continuar con su denuncia: Robles Berlanga
* Hay que transformar la política social para que los ciudadanos tengan derechos plenos, no sólo papeles

México, DF.- Tras reconocer que ha habido avances en salud y educación con algunos programas sociales, como el de Desarrollo Humano Oportunidades, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, preguntó a los senadores integrantes de las Comisiones de Desarrollo Social, Desarrollo Regional y de Asuntos Indígenas ¿de qué sirven Oportunidades y el Seguro Popular si una mujer tiene que parir en el patio de un centro hospitalario?, en referencia a la indígena oaxaqueña Irma López.

Es necesario que el ciudadano tenga derechos y no un simple papel. “Hablé personalmente con la señora Irma López, para decirle que presente su denuncia, que esté tranquila, que no se deje intimidar porque nadie puede quitarle sus Oportunidades, y la misma Coordinadora Nacional del Programa, Paula Hernández, le da seguimiento al caso”, agregó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mencionó que “estamos con esa mujer, como lo estamos con todas, pero aún más con ella por ser indígena y por haber sido violentados sus derechos”.

Refirió que personalmente habló con ella para decirle que esté tranquila, que nadie puede quitarle sus derechos dentro del Programa Oportunidades; que continúe con su denuncia, y que ya la doctora Mercedes Juan López, secretaria de Salud federa, tomó cartas en el asunto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial