Necesaria fuerza de los jóvenes para apuntalar a la Ciudad de México: Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
“Queremos que hombres y mujeres se unan en una sola fuerza”, señaló
* Inicia registro de Tarjeta Capital Joven
* Quienes deseen inscribirse lo podrán hacer a través de la página de Internet www.capitaljovenisic.org.mx

México, DF.- Al ser los jóvenes la fuerza de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque oficial de la Tarjeta Capital Joven, credencial que ofrecerá beneficios educativos, culturales, turísticos y de entretenimiento, a través del sistema de identificación de descuentos internacional ISIC.

Junto a cientos de jóvenes reunidos en la explanada del Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino aseguró que más que entregar una tarjeta, “queremos que hombres y mujeres se unan en una sola fuerza”, porque juntos “no nos puede ganar nadie”.

“Necesito la participación de todas y de todos ustedes”, expresó Mancera Espinosa tras afirmar que en su administración se trabaja para extender las oportunidades con más y mejores programas sociales y prueba de ello, agregó, es que en dos días previos a esta puesta en marcha ya van 10 mil registros.

Asimismo, refirió que ya se aplican acciones que permitan a los jóvenes encontrar empleo; y respecto a la educación superior, indicó que ya se hacen esfuerzos en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras universidades para que no haya rechazados.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF), María Fernanda Olvera Cabrera, explicó que la creación de la nueva Tarjeta Capital Joven, se destinará para jóvenes independientemente de si estudian o trabajan, pues la plataforma de ISIC Internacional está presente en 120 países, por lo que si alguna vez estos jóvenes quisieran viajar al extranjero, podrán contar con los beneficios de la credencial, misma que cuenta con el aval de la UNESCO.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa, detalló Olvera Cabrera, lo podrán hacer de forma gratuita a través de la página en Internet www.capitaljovenisic.org.mx, o registrarse en una de las cinco unidades móviles que recorrerán las 16 delegaciones durante los meses de junio y julio en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Las unidades permanecerán en el lugar que se les asigne durante día y noche hasta cambiar de localización; además habrá una oficina en las instalaciones de la dependencia para inscribir a los jóvenes que la soliciten.

Mancera Espinosa exhortó en este sentido a no dejar de tramitar la identificación internacional para que así puedan contar con todos los beneficios.

En su oportunidad, la secretaria de Educación capitalina, Mara Robles Villaseñor, destacó que el Gobierno de la Ciudad de México jamás va a prohibir los conciertos, como se hizo en épocas anteriores.

Al respecto, el jefe de Gobierno adelantó que en todas las demarcaciones se llevarán a cabo eventos para los jóvenes, pues reiteró que la juventud está presente en la Capital Social de la Ciudad de México.

Entre los descuentos que actualmente están en la red ISIC son establecimientos de alquiler de coches como Alamo Rent A Car, Dollar Rent A Car y Thrifty. Restaurantes como Freedom y Carl’s Jr. Discotecas y bares como Mambo Café, Mojito Room o Coco Bongo en Cancún.

También existen establecimientos de entretenimiento como Africam Safari, Bioparque Estrella, Cinemex, Fun City o Aquaventuras Park en Puerto Vallarta. Servicios médicos como Laboratorio Chopo, Quest Diagnostic y Devlyn. Así como otros establecimientos como Soho o American Airlines.

Como parte de la puesta en marcha de la Tarjeta Capital Joven, el Gobierno capitalino ofreció un concierto gratuito a los asistentes, en el que participaron Rebel Cats, Odisseo, Juan Cirerol y Comisario Pantera.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial