Necesario erradicar odio e intolerancia: Raúl Plascencia


Es necesario que unamos esfuerzos para lograr erradicar violaciones que ocasionan tragedias y que aún padecemos en algunas naciones, dijo Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la ceremonia del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
El Ombudsman nacional señaló que, ante los tiempos difíciles que se viven, debemos unirnos para combatir el odio y la intolerancia.
Para tal cometido, agregó, la mejor herramienta es la promoción cotidiana del respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de la Cultura de la Legalidad.
“Tenemos que prevenir discriminaciones o violaciones a derechos humanos para lograr una mejor convivencia en la sociedad”, indicó.
Expresó que el Holocausto despertó la necesidad de proteger los derechos del ser humano por reafirmar los valores y fomentar una convivencia pacífica en todas las regiones del mundo.
“Debemos propiciar nuevas formas de convivencia y afinidad de valores como la solidaridad y la no discriminación”.
En el Museo Memoria y Tolerancia y ante representantes de la comunidad judía en México, Plascencia Villanueva aseguró que es buen momento para fortalecer nuestra conciencia sobre la importancia que tiene para la humanidad el que se corten de tajo, los abusos de autoridad y los actos de discriminación sin importar de donde provengan.
Para el Ombudsman nacional esta fecha es de luto mundial e invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Holocausto.
También, añadió, que este día significa una celebración por la vida, porque el sacrificio de estas víctimas no fue en vano, su legado despertó la conciencia del respeto por los derechos inalienables e imprescriptibles de todos los seres humanos.
Sostuvo que el Holocausto nos hace pensar también en los grupos vulnerables que ven constantemente trasgredidos sus derechos y sufren atentados e injusticias como las comunidades indígenas, los migrantes y las personas con discapacidad.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Rafael Zaga Kalach; Alfredo Achar Tussie, presidente del Grupo Comex; Peter Katz, presidente de la Unión de Sobrevivientes del Holocausto; Sharon Zaga Mograbi, presidenta del Museo Memoria y Tolerancia; Marcos Katz, presidente del Patronato del mismo; así como Javier Hernández, representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial