Necesario investigar los hechos en Oaxaca, Javier Corral

México DF.-El diputado panista Javier Corral Jurado señaló que es fundamental que el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo realice una profunda investigación sobre lo sucedido en Oaxaca para deslindar responsabilidades, y añadió que el pluralismo no es lo que provoca el acto violento.

En el pleno de la Cámara de Diputados, mencionó que el esclarecimiento de los hechos le haría mucho bien al movimiento social que encabeza la sección 22 del magisterio oaxaqueño y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) porque se les ha estigmatizado, incluso de manera mediática, como los responsables de la violencia, cuando han sido sujetos de intromisión de un grupo de provocadores.

“Volvieron los encapuchados antier y ayer a Oaxaca, esos no pertenecen a la sección 22, esos no pueden ser identificados con el movimiento magisterial. Su propio líder, Santiago Chepi, ha dicho que fueron infiltrados, y si el propio líder magisterial lo reconoce, el magisterio de Oaxaca debe también poner su parte para deslindar e investigar esos hechos”, dijo.

El presidente de la Comisión de Gobernación añadió que no es la pluralidad política la responsable de lo sucedido en Oaxaca, sino las presiones, los actos de provocación, y la resistencia permanente a que la democracia sea realidad en Oaxaca o en el país.

“Cuidado con cebarse en la provocación de infiltrados que quieren volver a la violencia para decir que las coaliciones electorales provocan ingobernabilidad. Cuidado con tomar esa idea de quienes buscan la uniformidad del pensamiento, la dominancia de una práctica política, quienes quieren siempre la imposición de un solo criterio”, advirtió Corral Jurado.

A quienes han comparado lo ocurrido el pasado 15 de febrero con el movimiento social de 2006 en Oaxaca, el legislador chihuahuense les recomendó como lectura obligada la sentencia de la SCJN que “por unanimidad declaró la violación grave de garantías en el estado de Oaxaca y señaló varios ámbitos de responsabilidad, así como a los actores responsables”, entre ellos el ex gobernador priista, Ulises Ruiz Ortiz.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial