Necesario replantear el sindicalismo y sus mecanismos de negociación: Torres Valdez

Nueva dirigencia de SUMA
Presenta dirigencia de SUMA cinco ejes de su administración para el periodo 2011-2014
** Recibe Rector de la UABJO a la nueva dirigencia del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA)

Oaxaca, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, consideró necesario replantear el sindicalismo y sus mecanismos de negociación y defensa de los derechos laborales, al recibir al nuevo comité Ejecutivo y la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato Universitario de Maestros (Suma).

Al dar la bienvenida al nuevo comité que cubrirá el periodo 2011-2014, señaló que su administración es de puertas abiertas para todos y cada uno de los sindicatos y que es respetuoso de la vida interna de cada uno de ellos, ya que es hogar de los estudiantes y maestros que la forman.

Durante el acto en las oficinas de Rectoría, el comité de SUMA, que encabeza Manuel Jiménez Arango como secretario general, dio a conocer los pormenores del estado que guarda la administración que recibieron, así como explicaron los cinco ejes de trabajo para velar por los intereses y bienestar del sindicato.

Los cinco ejes son: Promoción académica, la re-categorización de los docentes de la UABJO debe obedecer a un programa integral que tenga como punto de partida los meritos académicos; Incremento al salario, la integración de un programa de incremento de subsidio destinado a salarios, es prioridad para la vida institucional.

Tambén, Rendición de cuentas, el comité ejecutivo debe dar cumplimiento del estatuto que rige la vida interna e informar de manera semestral del estado financiero y administrativo que guarda el sindicato; Titularidad del Contrato Colectivo, quienes somos afiliados al SUMA, sabemos que la conducción de una nueva relación sindical con la administración central, depende de la obtención del contrato colectivo.

Asimismo, Autonomía sindical, uno de los valores que nos caracterizan como afiliados al SUMA, es el procurar en todo momento que la vida del sindicato no se vea afectada por intereses personales.

La dirigencia sindical está integrada de docentes de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría y Administración, Arquitectura 5 de mayo, Medicina y Cirugía, de las Escuelas de Veterinaria y Zootecnia, Ciencias de la Educación, Entrenamiento Deportivo, Bellas Artes, de las Preparatorias Uno, Cuatro, Cinco Y Siete; así como del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial