Necesario respaldar a Gabino Cué en su decisión transformar la educación: Martha Alicia Escamilla

Diputada local priista

La determinación del gobernador de Oaxaca de Gabino Cué de replantear la educación pública en Oaxaca fue reconocida como positiva por la diputada Martha Escamilla, proceso que debe hacerse con el consenso de la sociedad por lo que llamó a lograr un gran pacto entre oaxaqueños de cara a la nueva realidad educativa, social y política para Oaxaca, por lo que es necesario respaldar la terminación del gobernador Gabino Cué.

Nuestra entidad vive un momento histórico por la decisión tomada por el mandatario estatal al emitir un decreto que sienta nuevas bases jurídicas y administrativas en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dijo.

“Esta es una decisión trascendental, de la que veremos efectos en el corto y largo plazo, tanto en el plano educativo, como social y político en la entidad”, reafirmó la legisladora.

Recordó que nuestra entidad ha enfrentado grandes conflictos por los  problemas sociales, por lo que los bajos niveles de educación representan, uno de los grandes retos que debían ser enfrentados a partir de suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal, como sucede ahora por lo que se debe sumar el municipal.

La legisladora Escamilla León celebró el interés de la federación por rescatar la educación en Oaxaca, para lo cual destine mil millones de pesos como recursos extraordinarios a la educación pública en nuestra entidad.

Asimismo llamó a la ciudadanía a respaldar las acciones emprendidas a favor de la educación y el futuro de los niños y jóvenes oaxaqueños,  siempre vigilantes y críticos, para reforzar  los cambios y transformaciones favorables para la sociedad.

La diputada Martha Escamilla exhortó a las y los actores sociales así cómo políticos de Oaxaca; a las organizaciones sociales e  instituciones, para que redoblen esfuerzos en la consolidación de los consensos que tanto requiere la entidad para tener un mejor futuro.

Adicionalmente, Martha Alicia Escamilla enfatizó el llamado respetuoso a sus compañeros legisladores, y en particular a aquellos que integran las comisiones dictaminadoras de las diferentes iniciativas en materia educativa, a poner a la brevedad a consideración del Pleno el dictamen correspondiente para su análisis y votación. “Oaxaca necesita refrendar el pacto social, pero debe hacerlo en el marco de la ley y las instituciones”, finalizó la Legisladora

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial