Ni despensas, ni maíz fueron afectados por el incendio en el almacén Diconsa de Acayucan

* Refrendan Rosario Robles Berlanga y Héctor Velasco Monroy abasto oportuno en puntos de venta y tarjeta SINHambre
* Los daños al inmueble se estiman en aproximadamente 27 millones de pesos, informó Víctor Hugo Alarcón Limón

Acayucan, Ver.- Luego de estimar los daños en alrededor de 27 millones de pesos, el gerente de la sucursal Veracruz de Diconsa, Víctor Hugo Alarcón Limón, aclaró que en el incendio registrado en el almacén de la Unidad Operativa Acayucan no había despensas alimentarias ni maíz, sino mercancía en general.

Añadió que a través de almacenes rurales de la región se continuará surtiendo a nueve mil 500 beneficiarios de la tarjeta SINHambre, mientras que el suministro está asegurado para las tiendas fijas y móviles que operan el Programa de Abasto Rural (PAR).

Al señalar que la mercancía está asegurada, indicó que los productos que se vieron afectados pertenecen al catálogo de libre venta al público, tales como: detergente, jabón, blanqueador, suavizantes, papel higiénico, pañales y toallas desechables; velas y veladoras, material de ferretería y pilas, entre otros.

El gerente de la sucursal insistió que existe suficiente suministro para atender la demanda de alimentos y productos que se requieran en la zona para lo cual Diconsa se coordina con los almacenes rurales de la región.

Destacó que un día después del siniestro el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, acudió a verificar los daños sufridos en la infraestructura y señaló que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, refrenda su apoyo para con la paraestatal.

Dijo que para dar puntual seguimiento a la instrucción del titular de Diconsa sobre las investigaciones acerca de las causas que originaron el incendio “no seremos omisos, pero tampoco adelantaremos vísperas, sino que estaremos atentos de los peritajes que se lleven a cabo”, agregó Alarcón Limón.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial