Ni un paso atrás en el tema de seguridad en la Ciudad de México: sentencia Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno del DF
El Ejecutivo local destacó que de los nuevos policías, el 40 por ciento son mujeres
* Reitera el Jefe de Gobierno que con la incorporación de 553 nuevos elementos policiacos se da cumplimiento al mandato que resultó del ejercicio “Decisiones por Colonia”

México, DF.- Al tomar protesta a 553 nuevos elementos que se integran a tareas de inteligencia e investigación policial en la capital, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sentenció que el Gobierno de la Ciudad no dará ni un paso atrás en el tema de seguridad en esta metrópoli que hoy muestra hacia el mundo una cara de desarrollo, de progreso y de compromiso con el rubro concerniente a la seguridad.

Ante el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que con la integración de estos nuevos elementos se da cumplimiento al mandato que resultó del ejercicio “Decisiones por Colonia” que marcó como número uno ocuparse del tema de la seguridad pública.

Los nuevos policías se encargarán de tareas de combate al narcomenudeo, al tránsito de vehículos, a la operación de los Centros de Tecnología y Monitoreo C2 y C4, al combate a los grupos delictivos, a las formas de delincuencia que se presentan en la capital.

Con los nuevos elementos pertenecientes a la Generación 194 y 195 del Curso Básico de Formación Policial, añadió que hoy se da cuenta a la ciudadanía, de un nuevo grupo de hombres y mujeres que estarán en las tareas diarias de la seguridad pública en las calles de esta ciudad. “No podemos descuidar, no podemos dar un solo paso atrás”.

En el Instituto Técnico de Formación Policial, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, el Jefe de Gobierno exhortó a los nuevos integrantes de las fuerzas policiacas a cumplir con las enseñanzas que recibieron, a mostrar a la ciudadanía su deseo de servicio, a dar cuenta del honor, lealtad y disciplina que han adquirido.

El Ejecutivo local destacó que de los nuevos policías, el 40 por ciento son mujeres y resaltó que la formación también incluyó capacitación para atender las exigencias del Sistema Acusatorio, hacia el cual se transita.

Además, culminó su capacitación el personal destinado para la Policía Estatal Acreditable, con lo cual se termina esta tarea de completar este grupo policial. “Son buenas noticias para la Ciudad de México, en los rostros de todos y de todas ustedes vemos y sentimos la confianza, porque así será, estoy seguro de que así será, de cumplir con la tarea, de cuidar a la Ciudad de México, de cuidar a la ciudadanía”, mencionó Mancera Espinosa.

Por su parte, Rodríguez Almeida especificó que los nuevos elementos fueron capacitados en materias de organización policial, procedimientos administrativos, marco jurídico de la organización policial, derechos humanos, prevención del delito, ética y valores del servicio público, protección civil y primeros auxilios.

Asimismo, en informática para la función policial, armamento y tiro policial, técnicas tácticas e investigación policial, acondicionamiento físico y defensa policial, sistema operativo de cuadrantes de la ciudad, programas debidamente validados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza; el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar y el Oficial Mayor del GDF, Edgar Armando González Rojas, entre otros funcionario, Rodríguez Almeida informó que también concluyó el Diplomado de Actualización en Temática especializada en Criminalística, Procesamiento y Cadena de Custodia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial