Ni un paso atrás en política social y derecho a la alimentación en el DF: Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Firman acuerdo la Sagarpa y el Fideicomiso Central de Abasto
* Firman acuerdo Sagarpa y el Fideicomiso Central de Abasto

México, DF.- En política social y fundamentalmente en lo que tiene que ver con garantizar a los capitalinos su derecho a la alimentación, el Gobierno del Distrito Federal “no dará ni un paso atrás”, sostuvo Miguel Ángel Mancera Espinosa, al firmar un convenio marco de colaboración entre la Sagarpa y el Fideicomiso Central de Abasto.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México apuntó que a través de este convenio de colaboración, se consolidará a la Central de Abasto (CEDA) como un referente obligado en la fijación de precios a nivel nacional, lo que contribuirá a combatir la especulación en algunos productos del mercado.

El convenio permitirá también establecer como referente muchas de las políticas de la CEDA en el mercado en el país, siempre en beneficio de los productores y de los consumidores.

Se trata, señaló el mandatario capitalino, de encontrar en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) una alianza estratégica para estar al día de todos y cada uno de los movimientos o problemas que pudieran surgir en los procesos de comercialización.

“La obligación del Gobierno de la Ciudad de México es otorgar garantía alimentaria. No nos vamos a detener en esta estrategia, el objetivo es que no haya una persona en la ciudad que no pueda tener acceso a la alimentación, seguiremos trabajando para que cada vez la CEDA sea mejor, para que cada vez tenga mejores instrumentos en su desarrollo”, dijo.

En ese sentido, añadió que se apuesta a la modernización de este punto de comercio, el más grande en tipo a nivel mundial, a través de la implementación de tecnología de punta y otras adecuaciones que ayudarán a mejorar las prácticas de los productores y el intercambio entre comerciantes y consumidores.

Luego de recorrer la Central de Abasto acompañando al Jefe de Gobierno, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, subrayó que el Gobierno Federal está en total disposición de trabajar estrechamente con las autoridades locales a efecto de impulsar el profesionalismo y el desarrollo de la CEDA a la que describió como “un mosaico de producción y un ejemplo en todo el país”.

A su vez, el director de la Central de Abasto, Julio César Serna, felicitó la iniciativa de firmar este convenio con el que se fortalecerá el desarrollo económico de toda la capital a partir de la mejora de la CEDA, la detonación de su actividad productiva, la mejora en las prácticas de sus comerciantes y la seguridad alimentaria de los consumidores que, aseguró, siempre encontrarán mejores precios y calidad.

“La alimentación ha sido uno de los temas que se ha mantenido en la agenda pública del país, el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México realizan esfuerzos importantes en la materia”, dijo Julio César Serna.

En virtud de ello, la Central de Abasto, afirmó, se constituye como uno de los instrumentos más eficaces con los que cuenta el Gobierno para hacer frente al reto que representa la seguridad alimentaria y el apoyo a la producción agrícola por lo que, aseguró, la CEDA inicia una agenda de transformación para fortalecerse como principal mercado del país a través de la modernización de su infraestructura.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial