Ni veto a Amador Jara en el PRD, ni cargos con Murat; busca Camina

prd-camina

Juan Vargas   

No tengo porque vetar a Amador Jara si quiere ser dirigente estatal interino del PRD en Oaxaca, tampoco buscamos cargos públicos dentro del gobierno de Alejandro Murat y sobre las cuentas que debe entregar el Gobernador Gabino Cué, está dicho todo, sobran las palabras. Hemos conformado esta nueva organización “Camina”, para reconstruir el tejido con la sociedad, agrupación con la que estamos en la corriente Izquierda Progresista (IP), que encabeza el senador Miguel Barbos a Huerta, quién presidio la asamblea constitutiva de Camina en la ciudad de Oaxaca. 

Lo anterior lo expresó en entrevista Rey Morales Sánchez, luego de la asamblea constitutiva de la organización social Caminando una Nueva Alternativa, que presidió el senador Miguel Barbosa Huerta, integrada por más de 40 agrupaciones, que cuenta con una dirigencia colectiva de más de 30 representantes.

Contamos con un buen número de autoridades municipales y representaciones agrarias, estamos defendiendo procesos electorales, tanto de elección municipales por sistema de partidos políticos, como por sistemas normativos internos o usos y costumbres, como los de San Antonio de la Cal, Loxicha, Amoltepec, entre otros más.

Aquí no tenemos un presidente, un secretario, sino un colectivo, cuyas decisiones las tomaremos entre todos y buscamos reconstruir en el enlace con las luchas sociales, para buscar salud, vivienda, educación, caminos, electricidad, desarrollo y justicia.

Rey Morales 1

Es decir satisfacer las demandas de la población, ya que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), nos dedicamos más a buscar cargos políticos, precisó Rey Morales Sánchez, titular de la Secretaría de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

De mis diferencia con Amador Jara, compartimos un proyecto juntos, lo que nos permitió tener la dirigencia del PRD por muchos años, de las amenazas de muerte vertidas en mi contra por él, puse mi denuncia, ante la entonces, Procuraduría General de Justicia del Estado, son las autoridades encargadas de investigarlas, pero no me voy a tener en ello. Si él lo elige el consejo de PRD así será, “yo no voy a participar. Además, Rey Morales Sánchez no veta a nadie”.

Participaremos si en la elección de la dirección estatal del PRD, que se debe efectuar el próximo año, quién sea nombrar ahora presidente, es interino, que estará en funciones hasta agosto o septiembre del próximo año.

Nos preparamos sí para el proceso electoral del 2018, ahí queremos orientar hacia donde debe ir Oaxaca, trabajamos para ello, porque no estamos pensando en lo inmediato, sino a largo plazo.

De la administración de Gabino Cué, está dicho todo, salta a la vista, para calificarlo sobran las palabras y no hemos analizado la posibilidad de demandar entregue cuentas, porque no se ha tratado pero será algo que se pueda ver dentro de la organización, concluyó.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial